Francisco Cerro presente en el inicio de la Escuela de Acompañamiento «Santa Eulalia»

20180308-escuela-acomp

El pasado 3 de marzo se inició, en la provincia eclesiástica de Mérida-Badajoz, la Escuela de acompañamiento «Santa Eulalia» que ofrece un curso de un año de duración. Ha comenzado con 32 alumnos -de Coria-Cáceres, Plasencia y Mérida-Badajoz que cada mes estudiarán y profundizarán sobre distintos temas del acompañamiento.

Esta primera sesión se celebró en Badajoz y ha contado con la presencia del obispo de Coria-Cáceres, D. Francisco Cerro Chaves. En ella, el jesuita Javier Gómez, director de la residencia del colegio San José, en Villafranca de los Barros, abordó el tema del discernimiento y qué es y no es el acompañamiento.

La próxima sesión tendrá lugar en Plasencia y la hermana Silvia Gómez, religiosa del Santo ángel y coordinadora de Jóvenes Congregacional a nivel europeo, hablará sobre la entrevista, relación de ayuda y comunicación con el joven.

Esta Escuela de acompañamiento nació tras el II Encuentro de Equipos de Pastoral Juvenil, organizado por el departamento de Pastoral de Juventud, dentro de la Comisión Episcopal de Apostolado Seglar, que se celebró en Granada en abril del año pasado.

Quizás te pueda interesar

Jesús Pedro Rodríguez, nuevo diácono permanente

La diócesis cuenta desde el 8 de diciembre, solemnidad de la Inmaculada Concepción de María, con un…

Rezo del rosario por las calles

Una treintena de jóvenes se reunió en  la Plaza  de san Blas el 28 de noviembre. El…

Hermanamiento mariano entre Torrejoncillo y Puebla de la Calzada

Torrejoncillo y Puebla de la Calzada hermanados por la “Pura”. El domingo 27 de Noviembre de 2022…

Ir arriba