Francisco Cerro presente en el inicio de la Escuela de Acompañamiento «Santa Eulalia»

20180308-escuela-acomp

El pasado 3 de marzo se inició, en la provincia eclesiástica de Mérida-Badajoz, la Escuela de acompañamiento «Santa Eulalia» que ofrece un curso de un año de duración. Ha comenzado con 32 alumnos -de Coria-Cáceres, Plasencia y Mérida-Badajoz que cada mes estudiarán y profundizarán sobre distintos temas del acompañamiento.

Esta primera sesión se celebró en Badajoz y ha contado con la presencia del obispo de Coria-Cáceres, D. Francisco Cerro Chaves. En ella, el jesuita Javier Gómez, director de la residencia del colegio San José, en Villafranca de los Barros, abordó el tema del discernimiento y qué es y no es el acompañamiento.

La próxima sesión tendrá lugar en Plasencia y la hermana Silvia Gómez, religiosa del Santo ángel y coordinadora de Jóvenes Congregacional a nivel europeo, hablará sobre la entrevista, relación de ayuda y comunicación con el joven.

Esta Escuela de acompañamiento nació tras el II Encuentro de Equipos de Pastoral Juvenil, organizado por el departamento de Pastoral de Juventud, dentro de la Comisión Episcopal de Apostolado Seglar, que se celebró en Granada en abril del año pasado.

Quizás te pueda interesar

Nuevos nombramientos para el Colegio Diocesano José Luis Cotallo

El Obispo de Coria-Cáceres, Monseñor Jesús Pulido ha realizado los siguientes nombramientos con fecha de 28 de…

Jóvenes extremeños peregrinan a Santiago y participarán en la PEJ

La Delegación de la Pastoral Juvenil de Coria-Cáceres ha comenzado este jueves 28 de julio su camino…

Laicos de la Familia Spínola visitan Coria

El 24 de julio se unió a la eucaristía dominical en la parroquia de San Ignacio de…

Ir arriba
X