Francisco Cerro proclama el Sermón de las Siete Palabras en Cáceres

????????????????????????????????????

Organizado por la Unión de Cofradías Penitenciales de Cáceres, este miércoles 2 de abril tuvo lugar en la Concatedral de Cáceres, el Sermón de las Siete Palabras, el pregonero, el obispo de la Diócesis de Coria-Cáceres. Asistieron Jerónima Sayagües, Subdelegada del Gobierno en Cáceres, José Antonio Fuentes Caballero, vicario General de la Diócesis, Juan Carlos González del Cerro, Delegado Diocesano de Hermandades y Cofradías y Felipe Fernández Peña, anterior Delegado diocesano de Hermandades y Cofradías, así como gran parte de la Hermandades y Cofradías Cacereñas.

El Pregonero fue presentado por el Presidente de la Unión de Cofradías Cacereña, José Manuel Martin Cisneros, quien habló de la importancia que tenía para el este pregón, en los prolegómenos de la Semana Santa y de que fuera el Obispo el primero en abrir este acto, que tendrá continuidad el próximo año.

Presentó luego al Orfeón Cacereño, que celebra los cincuenta años de su aparición y narró los numerosos éxitos acontecidos a lo largo de su prolongada vida como agrupación Coral. El Orfeón cacereño con sus grandes voces, llenó de bellas armonías líricas la gran nave de la Concatedral. Tomó la palabra después el Delegado Diocesano de Hermandades y Cofradías, Juan Carlos González del Cerro -OPD.

Seguidamente y puesto en pie, como Jesús hizo durante su vida cuando pregonaba en la Montañas – dijo el Obispo- comenzó el Sermón de la Siete palabras, en las que Don Francisco comentaba con profundidad cada una de ellas. El acto terminó con la entrega de recuerdos y aplausos por parte de un auditorio numeroso

Fernando Montes.

Ir arriba
X