El P. Francisco Fernández, nuevo superior general de los Esclavos de María y de los Pobres

20220712-capitulo-general-edmp

Bajo el lema: “Carisma formacionista en comunión, participación y misión”, del 26 al 29 de junio, se celebró el VII Capítulo General de los Esclavos de María y de los Pobres, un acontecimiento de gracia, en la Casa Madre situada en Alcuéscar (Cáceres).

«Este capítulo ha estado marcado por el Sínodo 2021-2023 “Por una Iglesia sinodal” convocado por el Papa Francisco, y de ahí que, en ese deseo de caminar juntos en torno a la Iglesia universal, el título del capítulo general haya hecho referencia al lema “Comunión, participación y misión”», explica el P. Fernando Alcázar.

El encuentro comenzó la tarde del 26 de junio ofreciendo la Santa Misa para pedir por los frutos del Capítulo, acompañados por la familia Formacionista, Esclavos seglares, jóvenes de la Formación Cristiana, residentes de la Casa de la Misericordia.

Continuó el día 27 con una mañana de retiro a cargo de D. Ángel Maya, Vicario del Clero y de la Vida Consagrada de la diócesis de Coria-Cáceres, quien predicó sobre el Espíritu Santo y la santidad.

A continuación, en las sesiones, en las que participaron los hermanos de votos perpetuos, se trató el estado del Instituto, las diferentes propuestas recogidas de todos los hermanos, y finalmente se votó al nuevo Superior General y a su Consejo.

Concluyó con la Santa Misa, el día 29, presidida por D. Jesús Pulido, obispo de Coria-Cáceres, diócesis en la que está incardinado el Instituto, quien también aprovechó para comer con la comunidad religiosa, presidir la última sesión, y visitar la Casa de la Misericordia, acompañado por D. Ángel Maya.

Se eligió como Superior General al P. Francisco Fernández, y como su Consejo: P. Fernando Pecero, P. Arturo Ureña, P. Fernando Alcázar y P. Rafael Escolano.

P. FRANCISCO FERNÁNDEZ, NUEVO SUPERIOR GENERAL 

El P. Francisco Fernández Román entró en el Instituto Religioso el día 27 de septiembre de 1988 en el aspirantado, en el Noviciado el día 1 de agosto de 1994. El 1 de agosto de 1996 Profesó Temporalmente. Y emitió la Profesión Perpetua el 1 de agosto de 2004. Cursó sus estudios Teológicos en el Seminario Diocesano de Cáceres y se ordenó sacerdote el 18 de diciembre de 2004 en la Capilla de la Casa Madre de Alcuéscar.  Fue nombrado Maestro de novicios los cursos 2002-2003 y 2003-2004.

Fue trasladado a la Comunidad de Pinos Puente el 15 de septiembre de 2004. Y en este curso comenzó sus estudios de licenciatura en Teología Dogmática en la Facultad de Teología de Granada.

En este mismo tiempo fue nombrado coadjutor de las Parroquias de Zujaira y Casanueva y en el año 2006 fue nombrado Arcipreste de Sierra Elvira hasta este momento.  Siendo también nombrado coadjutor de Atarfe y encargado de Sierra Elvira.

El 18 de octubre de 2009 fue nombrado párroco de Puerto Lope, Tózar y Limones y rector del Santuario del Santísimo Cristo del Paño de Moclín. En el Gobierno del Instituto General ejerce como secretario General desde el 2009.

ESCLAVOS DE MARÍA Y DE LOS POBRES

Los Esclavos de María y de los Pobres es un Instituto Religioso de derecho diocesano, fundado por el Siervo de Dios P. Leocadio Galán en 1939, cuyo carisma es la Formación Cristiana en los ambientes rurales mediante la práctica de las obras de Misericordia. Actualmente está presente en Alcuéscar (Cáceres), que es la Casa Madre y General, Pinofranqueado (Cáceres), Calamonte (Badajoz), Torrijos (Toledo), y Pinos Puente (Granada).

 

Quizás te pueda interesar

Fallece la madre del obispo Mons. Pulido

Ha fallecido Doña Victoria, madre de Mons. Pulido, Obispo de Coria-Cáceres. El presbiterio y toda la familia…

Homenaje de Mata de Alcántara a D. Luis Romero Sevilla

En la tarde del lunes 8 de agosto, en el marco de sus fiestas patronales,  el pueblo…

Nuevos nombramientos para el Colegio Diocesano José Luis Cotallo

El Obispo de Coria-Cáceres, Monseñor Jesús Pulido ha realizado los siguientes nombramientos con fecha de 28 de…

Ir arriba
X