FRANCISCO I NUEVO SUMO PONTÍFICE

20130313-franciscoi

El bonaerense JORGE MARIO BERGOGLIO, es el nuevo Sumo Pontífice que de ahora en adelante será conocido como el Papa Francisco I. Nombrado cardenal de Buenos Aires en febrero de 2001 por Juan Pablo II, se convierte en el primer Papa jesuita y el primer Papa hispanoamericano. Nacido el 17 de diciembre de 1936, se ha dirigido a los presentes en la Plaza de San Pedro, pidiéndoles que recen por él, y prometiéndoles verles pronto.

La fumata blanca se ha producido a las 19.07 -hora española de este 13 de marzo de 2013. Tras una hora, el nuevo Papa ha salido al balcón para saludar a los numerosos fieles que le esperaban para arroparle en la fría noche italiana y celebrar este gran acontecimiento de la Iglesia.

Primeras valoraciones de Mons. Francisco Cerro, obispo de Coria-Cáceres, tras la elección del Papa:

«Desde la fe y desde la actuación de Dios, esto es algo que entraba en los planes de Dios, aunque humanamente haya parecido una sorpresa». Una sorpresa porque se esperaba alguien más joven y Francisco I cuenta con 76 años, dos años menos que el Cardenal Ratzinger cuando fue elegido Papa. «Es el Papa providencial en los planes de Dios», apostilla D. Francisco.

«Mi valoración es positiva. Por su perfil puede ser un hombre providencial es estos momentos, con un talante muy sencillo, un hombre muy querido, muy valorado por la gente de Argentina, al servicio de los pobres y de los necesitados, dialogante y cercano». Además, D. Francisco ha destacado su perfil comunicador, una de las cualidades que se le pedía al nuevo Papa: «está muy acostumbrado al discernimiento por ser jesuita, es un gran comunicador como ha demostrado en el momento en que ha salido al balcón de San Pedro.»

Quizás te pueda interesar

Las donaciones en la era digital. Bizum

En un mundo cada vez más digitalizado, la forma en que expresamos nuestra solidaridad también ha evolucionado….

La Delegación para el Cuidado de la Creación acude a la cárcel

Con el título “Economía Integral”, la Delegación para el Cuidado de la Creación tuvo el pasado 8…

Graduaciones y jubilaciones en Ciencias Religiosas

Este viernes 17 de mayo tuvo lugar el acto de graduación de los alumnos del Instituto de…

Scroll al inicio