Francisco Manuel Delgado nuevo secretario General de Cáritas Diocesana

Francisco Manuel Delgado Moreno ha asumido el cargo de secretario general de Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres, puesto para el que fue nombrado el pasado 15 de enero por el obispo de la diócesis, monseñor Francisco Cerro Chaves.

Nacido el 27 de septiembre de 1972 en Almendralejo -Badajoz, Francisco Delgado es diplomado en Graduado Social por la Universidad de Córdoba y máster en Dirección de Recursos Humanos.

Posee una larga experiencia de trabajo en el campo de la acción social, donde se inició en el año 2001, después de dedicarse durante 8 años a la actividad empresarial. Ese año comenzó a trabajar como educador en el Programa de Personas Sin Hogar de Cáritas Diocesana de Mérida-Badajoz. Tras cinco años de trabajo con este colectivo, alternando su labor en los Centros de Acogida de Mérida y de Badajoz, pasó en el 2006 a realizar tareas como coordinador del Programa de Empleo. Desde 2011 hasta finales del 2014, desarrolló su labor como coordinador del Area de Sensibilización y Voluntariado.

A través de esta vinculación a Cáritas Diocesana de Mérida-Badajoz, Francisco Delgado siempre ha mantenido un gran arraigo en los espacios de acción confederal de Cáritas Española, donde, por ejemplo, coordinó el Nivel Técnico Mixto de Implantación Social. Asimismo, a nivel regional, fue coordinador del Programa de Empleo de Cáritas Extremadura

Francisco Delgado sustituye en la secretaria general de Cáritas Coria-Cáceres a Inmaculada Godoy Cruz.