Francisco Manuel Delgado nuevo secretario General de Cáritas Diocesana

Francisco Manuel Delgado Moreno ha asumido el cargo de secretario general de Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres, puesto para el que fue nombrado el pasado 15 de enero por el obispo de la diócesis, monseñor Francisco Cerro Chaves.

Nacido el 27 de septiembre de 1972 en Almendralejo -Badajoz, Francisco Delgado es diplomado en Graduado Social por la Universidad de Córdoba y máster en Dirección de Recursos Humanos.

Posee una larga experiencia de trabajo en el campo de la acción social, donde se inició en el año 2001, después de dedicarse durante 8 años a la actividad empresarial. Ese año comenzó a trabajar como educador en el Programa de Personas Sin Hogar de Cáritas Diocesana de Mérida-Badajoz. Tras cinco años de trabajo con este colectivo, alternando su labor en los Centros de Acogida de Mérida y de Badajoz, pasó en el 2006 a realizar tareas como coordinador del Programa de Empleo. Desde 2011 hasta finales del 2014, desarrolló su labor como coordinador del Area de Sensibilización y Voluntariado.

A través de esta vinculación a Cáritas Diocesana de Mérida-Badajoz, Francisco Delgado siempre ha mantenido un gran arraigo en los espacios de acción confederal de Cáritas Española, donde, por ejemplo, coordinó el Nivel Técnico Mixto de Implantación Social. Asimismo, a nivel regional, fue coordinador del Programa de Empleo de Cáritas Extremadura

Francisco Delgado sustituye en la secretaria general de Cáritas Coria-Cáceres a Inmaculada Godoy Cruz.

Quizás te pueda interesar

Día Internacional de las Personas con discapacidad

Imagen de una jornada de la delegación en 2019 La delegación de personas con discapacidad se suma…

Manos Unidas redefine el voluntariado para darle un nuevo impulso

El 5 de diciembre se conmemora el Día Internacional de los Voluntarios, una fecha que busca resaltar…

Exposición de pintura a favor de Cáritas Diocesana

Cáritas inaugura hoy 1 de diciembre una exposición solidaria cuya autora, Dª María Dolores Sanz Úbeda, donó…

Ir arriba