Francisco Neila publica la segunda parte de su libro «Raíces»

20220922-paco-neila-raices-ii

El sacerdote D. Francisco Neila Sánchez, colaborador durante muchos años del Semanario Iglesia en Coria-Cáceres con su serie «Raíces», ha continuado recopilando dichos trabajos publicados durante años en estas páginas. Lo ha hecho en un nuevo libro bajo el título «Raíces II», que refleja sus viajes por el espacio geográfico que ocupa nuestra diócesis de Coria-Cáceres en la tierra extremeña.

Ha sido publicado por el Instituto de Teología San Pedro de Alcántara a través de su servicio de publicaciones de la Diócesis de Coria-Cáceres en la Serie Pastoral 17.

Enrique Gómez Solano explica en el prólogo del libro que “Paco se empeña en escudriñarlo todo con ‘ojos de lince’ y siempre también con alma de poeta”.El resultado “acrisolado y contrastado con los contenidos estéticos, culturales y religiosos acumulados en su memoria, es una especie de amalgama sinfónica que atraviesa el alma”.

El libro recoge en cada capítulo paisajes, personas, costumbres edificios, ritos, canciones, el acervo, las tradiciones y por supuesto, las raíces cristianas. Abadía, Botija, Casar de Cáceres, Granadilla, Ladrillar, San Martín de Trevejo, Torremocha, Valdefuentes o Zarza de Granadilla son algunas de las 26 localidades que recoge el manuscrito.

Puede adquirirse a un precio de 15 € que irán destinados al Fondo de Emergencia de la Diócesis de Coria-Cáceres para ayudar a los más afectados por la crisis del coronavirus.

Quizás te pueda interesar

Plasencia acogió la 108ª Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado

Las tres diócesis de Extremadura celebraron el sábado 24 de septiembre en Plasencia la 108ª Jornada Mundial…

Celebrada la VIII Jornada de Estudios de Derecho Matrimonial y Procesal Canónico

El pasado sábado 17 de septiembre ha tenido lugar en la Sala Carolina Coronado del Seminario Diocesano,…

El sacerdote Gianni Vettori nombrado hijo adoptivo de Cáceres

Hace unos meses, el Instituto de Enseñanza Secundaria «Ágora» de la ciudad de Cáceres propuso al sacerdote…

Ir arriba
X