Francisco Neila publica su libro «Raíces», un viaje al corazón de la diócesis

20210426-francisco-neila

El sacerdote D. Francisco Neila Sánchez, habitual colaborador del Semanario Iglesia en Coria-Cáceres con su serie «Raíces», ha querido compilar estos trabajos publicados durante años en estas páginas en su libro bajo el mismo título, que refleja sus viajes por el espacio geográfico que ocupa nuestra diócesis de Coria-Cáceres en la tierra extremeña. Publicado el Instituto de Teología San Pedro de Alcántara a través de su servicio de publicaciones de la Diócesis de Coria-Cáceres en la Serie Pastoral 16.

«Viajero empedernido» como se define en el prólogo del libro, recoge en cada capítulo paisajes, personas, costumbres edificios, ritos, canciones, el acervo, las tradiciones y por supuesto, las raíces cristianas. Acebo, Brozas, el Cottolengo, Hoyos, Perales del Puerto, Sierra de Fuentes o Zarza la Mayor son algunas de las 26 localidades que recoge el manuscrito.

El libro puede adquirirse a un precio de 10 € que irán destinados al Fondo de Emergencia de la Diócesis de Coria-Cáceres para ayudar a los más afectados por la crisis del coronavirus.

El autor «amenaza» ya con la segunda parte, para consuelo de las localidades que no se han visto reflejadas en la primera publicación de Raíces: «vaya en principio este primer bloque de pueblos. Pongamos a los demás en ‘lista de espera’, confiando en las manos providenciales de Dios». Así sea.

Quizás te pueda interesar

Celebración en Alcuéscar de la fiesta en honor a la Virgen del Rosario

El mes de octubre, dedicado por excelencia al Santo Rosario, se ha celebrado en Alcuéscar hemos la…

Inscríbete en la Marcha familiar solidaria por el Domund en Cáceres

Obras Misionales Pontificias, por tercer año consecutivo, organiza la carrera solidaria “Corre por el Domund”, el 16…

Jornada Interdiocesana de Reflexión y Animación Misionera de las tres diócesis extremeñas

Los días 1 y 2 de Octubre se han celebrado las Jornadas Interdiocesanas de Reflexión y Animación…

Ir arriba
X