FRATER: Un movimiento de laicos por descubrir en nuestra Diócesis

20130604-frater-coria-caceres

La Delegación de Apostolado Seglar ha presentado en Coria y en Cáceres la Fraternidad cristiana de personas con discapacidad de España -FRATER, movimiento organizado de personas que experimentan la enfermedad y/o discapacidad física o sensorial, llamadas a anunciar el evangelio de Jesús, en medio de su realidad personal, social y eclesial. Nos acompañaron Basi -presidenta nacional del movimiento y José María -consiliario nacional. Para saber más entra en http://www.fratersp.org

La labor fundamental del movimiento, dentro de Acción Católica Especializada, es fomentar, formar, orientar y sostener cristianos que tienen alguna discapacidad física y sensorial, para que sean fermento evangelizador. Se trata de un movimiento nacido en Francia en el siglo pasado y extendido en cuatro continentes. A nuestro país llegó en 1956. Los protagonistas son el Espíritu Santo y las propias personas con discapacidad.

En Coria asistieron representantes de los grupos de personas con discapacidad de S. Ignacio de Coria y de la Asociación de Montehermoso, así como voluntarios e interesados. En Cáceres hubo representación de varios grupos de Apostolado Seglar, convocados desde el Foro de Laicos, y de personas interesadas en el problema de la discapacidad, convocados por la Hospitalidad de Lourdes.

Agradecemos a las parroquias de S. Ignacio de Coria y de Guadalupe en Cáceres la cesión de sus salones por la accesibilidad para las personas con discapacidad física.

A ti, Laico Cristiano discapacitado, FRATER te dice «asume tu propia realidad, acéptate y quiérete a ti mismo como eres y camina. No te dejes caer al borde del camino. Confía en tus capacidades, que superan tus limitaciones y confía en ti mismo y en tus hermanos. Y sobre todo confía en Dios que no abandona a sus hijos y camina con ellos en medio de las alegrías y las dificultades y, unido a otros hermanos/as como tú, busca caminos de renovación y presencia activa en la sociedad y en la Iglesia».

Como Delegado del Obispo para el Apostolado Seglar creo que, por el ambiente de ilusión y ganas que se vio en las dos reuniones, dentro de poco habrá en nuestra diócesis la presencia de este grupo de Acción Católica especializada. -Lo hubo en Cáceres en los años 70, pero desapareció. Ya hay algunos laicos y varios sacerdotes que están dispuestos a apoyar y a implicarse en la creación de FRATER. Si alguno más está interesado que haga el favor de ponerse en contacto conmigo. –angelmartinchapinal@gmail.com

Quizás te pueda interesar

Encuentro de formación de las cáritas arciprestales de Montehermoso

Treinta voluntarios de las diferentes Cáritas parroquiales del Arciprestazgo de Montehermoso se reunieron para recibir formación, por…

Peregrinación de Catequistas a la Ermita de la Virgen del Ara

El delegado de catequesis, Roberto Rubio, ha remitido una carta a los catequistas, recordándoles que a final…

I Jornadas de puertas abiertas sobre Nutrición y Ejercicio

La Residencia San Nicolás de Bari de Coria acogerá las primeras jornadas de puertas abiertas sobre nutrición…

Ir arriba
X