Fray Juan Carlos pronuncia el pregón de la navidad

20231217-portico-navidad

La Comunidad Franciscana celebra esta año con intensidad puesto que se celebra el 800 aniversario del primer belén de la historia, que tuvo lugar en la localidad italiana de Greccio en la noche de Navidad de 1223, por iniciativa de San Francisco de Asís. Hecho al que aludió el Pregonero de la Navidad cacereña, Fray Juan Carlos Moya Ovejero, religioso franciscano y actual Director titular del Colegio San Antonio de Padua de Cáceres.

Fray Juan Carlos, ha ocupado diversos cargos de responsabilidad en la Orden Franciscana, ofreció su pregón el sábado, 16 de diciembre de 2023, en el Aula Diocesana de la calle Clavellinas.

Durante el acto, que contó con la participación musical del Coro Rociero de Cáceres, se hizo entrega de la máxima distinción honorífica de la Asociación, el nombramiento de “Belenista de Honor de la Ciudad de Cáceres”. Este año, los galardonados fueron María Luisa de la Osa Jiménez, por su larga trayectoria como belenista, y la Asociación Cultural “Coro Rociero de Cáceres”, por su colaboración con la Asociación Belenista en la difusión de la tradición belenista.

Galería de imágenes

Quizás te pueda interesar

Las donaciones en la era digital. Bizum

En un mundo cada vez más digitalizado, la forma en que expresamos nuestra solidaridad también ha evolucionado….

La Delegación para el Cuidado de la Creación acude a la cárcel

Con el título “Economía Integral”, la Delegación para el Cuidado de la Creación tuvo el pasado 8…

Graduaciones y jubilaciones en Ciencias Religiosas

Este viernes 17 de mayo tuvo lugar el acto de graduación de los alumnos del Instituto de…

Scroll al inicio