Fuera el miedo al compromiso con Cristo sí es posible. Cursillo prematrimonial en Caminomorisco

20170213-parejas

15 parejas que contraerán matrimonio durante el presente año de Las Hurdes, Torrecilla de los ángeles, Montehermoso y otras localidades cercanas, se han reunido del 11 al 12 de febrero de 2017 en un ambiente de gran armonía y de buen estar en el cursillo prematrimonial celebrado en Caminomorisco.

La buena disposición por parte de los novios ha facilitado a los ponentes comunicar la gran alegría del Sacramento, expresar la vivencia del hermoso regalo que el Señor nos hace en el Matrimonio y transmitir nuestra deseosa invitación a vivir en Cristo este Estado de Vida. Durante el intenso y concentrado encuentro se han abordado diferentes aspectos del Sacramento, la vida Conyugal, de la Sexualidad, la educación, de la fe en la familia… de todo aquello que se hará manifiesto en esa importantísima decisión de unir dos vidas en sus cuerpos y en sus almas; en eso de ser un sólo corazón en el Corazón de Cristo.

Juan María y Concha, con un lenguaje sencillo, cercano, atractivo y unos humildes servidores, hemos intentado transmitir la alegría del amor en el matrimonio cristiano, en las alegrías y penas en la salud y en la enfermedad todos los días de nuestra vida. Pues con la gracia que Dios nos da en el sacramento y en el día a día es posible vivir en fidelidad y felicidad para siempre.

Recemos por los novios que se preparan, por los que los preparan y por los sacerdotes que además de testigos los acompañen en este camino. ¡Fuera el miedo al compromiso, con Cristo sí es posible! Gracias a todos y mucho ánimo.

Vidal y Loli.

Quizás te pueda interesar

Cáritas movilizará 4 millones de euros para atender Ucrania

Cáritas Española tiene previsto movilizar a lo largo de este 2024 otros cuatro millones de euros para…

Testimonio del Encuentro de Primer Anuncio: «Jesús es el centro que nos motiva y guía»

Resumen de la participación de nuestra diócesis  en el Encuentro sobre el Primer Anuncio organizado en Madrid…

Encuentro de delegados de diálogo interreligioso en Madrid

Mons. Pulido y María José Sánchez, delegada de relaciones interconfesionales de Coria-Cáceres. Sánchez entregó un regalo a…

Scroll al inicio