Funeral de Don Juan Manuel Cuadrado en la parroquia de Guadalupe

Esta mañana, 31 de octubre, en la parroquia de Guadalupe se ha celebrado la misa funeral de córpore insepulto del sacerdote D. Juan Manuel Cuadrado Ceballos, quien ha sido enterrado en Cáceres. El obispo de Coria-Cáceres, D. Francisco Cerro, ha presidido la celebración, que ha contado con la presencia de decenas de sacerdotes, entre ellos el vicario general, D. Diego Zambrano, además de otros amigos y familiares del difunto.

El funeral en la parroquia de Santiago el Mayor de Cáceres será el próximo sábado, 3 de noviembre, a la 19:30 horas.

Nacido en Garciaz -Cáceres el 17 de septiembre de 1935 e hijo de Victoriano y Teresa, D. Juan Manuel fue ordenado presbítero el 20 de septiembre de 1958. Entre muchos otros cargos fue rector del Seminario Mayor Diocesano de Cáceres -1977-1983, director del Colegio Diocesano, secretario general del Obispado, vicario de Pastoral -1995-2013 y párroco de Santiago el Mayor en Cáceres.

El prelado de Coria-Cáceres transmitió el pésame de todos los obispos extremeños a la familia y habló sobre la vida de D. Juan Manuel, al que tuvo de rector y que ha sido «colaborador» de los obispos.

Así, D. Francisco dio tres claves de su labor pastoral. Primero, que D. Juan Manuel Cuadrado sabía que el Señor camina con nosotros, como en el camino de Emaús. Segundo, que lo hace sobre todo en los momentos de cruz y enfermedad, como en los últimos años de su vida.

«Aunque no lo entendamos el sufrimiento, lo entenderemos más tarde. él, hasta el final, ha aceptado la voluntad de Dios», ha expresado el obispo sobre este sacerdote, de quien ha recordado su «amor y pasión» a la acción católica de mujeres y al apostolado seglar.

Como tercera clave, D. Francisco ha dicho que, como en Emaús, donde Jesucristo se quedó con ellos, él, que ha hecho de su vida una «entrega total al Señor, ahora se encontrará cara a cara con el rostro de Dios», ha afirmado.

Además, el obispo ha pedido por las vocaciones, para que se animen a remplazar a aquellos que se han marchado.

En este sentido, ha recordado que últimamente se nos han ido muchos, don Román, don Francisco Chamorro, don Bartolomé, don Severiano…casi 40 sacerdotes ha enterrado desde que es obispo.

«Juan Manuel, intercede para que lleguen nuevas vocaciones entregadas, y cuida desde allí de tu familia», ha interpelado D. Francisco.

Descanse en paz el servidor bueno y fiel.

Quizás te pueda interesar

Nuevos nombramientos para el Colegio Diocesano José Luis Cotallo

El Obispo de Coria-Cáceres, Monseñor Jesús Pulido ha realizado los siguientes nombramientos con fecha de 28 de…

Jóvenes extremeños peregrinan a Santiago y participarán en la PEJ

La Delegación de la Pastoral Juvenil de Coria-Cáceres ha comenzado este jueves 28 de julio su camino…

Laicos de la Familia Spínola visitan Coria

El 24 de julio se unió a la eucaristía dominical en la parroquia de San Ignacio de…

Ir arriba
X