Ganadores del Certamen de Redacción y Dibujo del Seminario

20140330-premio-dibujo-semi

Por primera vez en la historia de nuestro Seminario, desde la Delegación de Pastoral Vocacional y el Equipo Diocesano de Pastoral Vocacional, se convocó el Certamen de Redacción y Dibujo sobre la vocación sacerdotal o la llamada al sacerdocio.

Se han presentado 175 redacciones de niños de 5º y 6º de Primaria y 208 dibujos de niños de 3º y 4º de Primaria de diversas instituciones educativas de nuestra Diócesis, sobre todo Colegios y Parroquias.

Se agradece la colaboración de las Parroquias: San José de Cáceres, San Ignacio de Coria, San Blas de Cáceres, San Juan Macías de Cáceres, San Eugenio de Cáceres y San Andrés Apóstol de Zarza la Mayor. Así mismo a los Colegios: José Luis Cotallo -Diocesano de Cáceres, Santa Cecilia de Vedruna -Carmelitas de Cáceres, San José -Las Azules de Cáceres, San Antonio de Padua -Franciscanos de Cáceres, Sagrado Corazón de Jesús de Cáceres, La Asunción -Josefinas de Cáceres, Nazaret de Cáceres, Dulce Chacón de Cáceres, Virgen de Argeme de Coria, CEP Cervantes de Moraleja, CEP Virgen de la Vega de Moraleja, CEP Francisco de Aldana de Cáceres, CEP Camilo Hernández de Coria, CEP Ntra. Sra. de Sequeros de Zarza la Mayor, CEP Zurbarán de Coria. Todos ellos participantes de este primer certamen en nuestra Diócesis.

Los premiados son:

Certamen de Redacción:

1er galardonado: con el Pseudónimo «Supertorres» con la redacción titulada «Historia de una Vocación» de D. Javier Arroba Gallego del Colegio de la Asunción de Cáceres, feligrés de la Parroquia de San José.

2º galardonado: con el Pseudónimo «Alioth» con la redacción titulada «Un gran cambio» de Dª. Adriana Alonso Agúndez del Colegio Santa Cecilia de Cáceres, feligresa de la Parroquia de Fátima.

3er galardonado: con el Pseudónimo «Pabloski» con la redacción titulada «El Aprendiz de cura» de D. Pablo Rodríguez Mulió del Colegio Diocesano José Luis Cotallo de Cáceres, feligrés de la Parroquia de San Blas.

Mención especial para:

  • A la redacción titulada «De Abogado a Párroco» de Montaña Leal Quirós del Colegio de Santa Cecilia de Vedruna de Cáceres, feligresa de la Parroquia de San José de Cáceres.
  • A la redacción titulada «Fe hasta la muerte» de Ricardo Cuervo Mateos del Colegio de San Antonio de Cáceres, feligrés de la Parroquia de San José de Cáceres.

Certamen de Dibujo:

1er galardonado: Al dibujo titulado «Quiero conocer el Seminario» de D. Gonzalo Placeres Chaparro del Colegio Nuestra Señora de Sequeros de Zarza la Mayor -Cáceres, feligrés de la Parroquia de San Andrés Apóstol de Zarza la Mayor -Cáceres.

2º galardonado: Al dibujo titulado «La Iglesia» de Dª. Carmen Lorenzo Belmonte del Colegio Zurbarán de Coria -Cáceres, feligresa de la Parroquia de San Ignacio de Coria -Cáceres.

3er galardonado: Al dibujo titulado «La Iglesia» de D. Daniel González Ortíz del Colegio Camilo Hernández de Coria -Cáceres, feligrés de la Parroquia de San Ignacio de Coria -Cáceres.

Mención especial para:

  • «El amigo del Cura» de D. Sergio Pascual García del Colegio Virgen de Argeme de Coria -Cáceres, feligrés de la Parroquia de San Ignacio de Coria -Cáceres.
  • «La Familia» de D. Víctor Litholbo Ribeiro del Colegio José Luis Cotallo de Cáceres, feligrés de la Parroquia de San Blas.
  • «El Sacerdote» de Dª. Alba Carrero Recio del Colegio Santa Cecilia de Vedruna de Cáceres, feligresa de la Parroquia de San Juan.
  • «El Sacerdote» de Dª. Marta de la Rosa Mendoza del Colegio Cervantes de Moraleja, feligresa de la Parroquia de Ntra. Sra. de la Piedad Moraleja -Cáceres.
  • «La Tierra» de Dª Irene Morea Rodríguez del Colegio Camilo Hernández de Coria, feligresa de la Parroquia de San Ignacio de Coria -Cáceres.
  • «La Vocación» de Dª. Alba Malpartida Borrega del Colegio Sagrado Corazón de Jesús de Cáceres, feligresa de la Parroquia de San Pedro de Alcántara de Cáceres.

El día de la entrega de Premios por parte de Monseñor Francisco Cerro Chaves será el 5 de abril de 2014, Sábado, en el Encuentro diocesano de Jóvenes, después de la Misa que se celebrará a las 13:00 h. en Moraleja. Esperamos a los tres premiados de cada una de las categorías: Redacción y Dibujo. Gracias por vuestra participación e ilusión al contribuir con la cultura vocacional y por hacer posible que el Seminario haya estado estos días más cerca de vosotros.

Miguel ángel Morán Manzano.
Rector del Seminario Diocesano de Coria-Cáceres.

Quizás te pueda interesar

Cáceres acogerá el I Encuentro Interdiocesano Cristianos en la Vida Pública

Bajo el lema Comprometidos por el Bien Común, el Seminario Diocesano de Cáceres acogerá el 20 de…

Encuentro entre obispos de la provincia eclesiástica de Mérida-Badajoz y Évora

El martes, 27 de febrero, en la parroquia de Santa Lucía de la vecina localidad de Elvas,…

El Colegio Diocesano celebra la Semana Escolar de Extremadura con un amplio programa de actividades

Con motivo de la semana escolar de Extremadura en la escuela, el martes 27 de febrero el…

Scroll al inicio