Ganadores del III Certamen de Dibujo Redacción y Fotografía del Seminario y de la Delegación de Pastoral Vocacional

20160322-dibujo-ganador

Un año más se ha celebrado el Certamen de Dibujo, Redacción y Fotografía del Seminario y de la Delegación de Pastoral Vocacional con su tercera edición para promocionar el ingeniocreativo y artístico de los niñ@s y crear inquietudes vocacionales entre los jóvenes de nuestra Diócesis, muchas veces creen que la vocación es sólo una llamada profesional y no un estado de vida. Esta idea ha tenido como destinatarios las catequesis parroquiales, los grupos juveniles, las aulas de los colegios, los movimientos y realidades eclesiales dónde existan niños y jóvenes.Pretendemos sensibilizar a los chic@s de nuestro entorno sobre las diferentes alternativas de orientación vocacional que existen en la Iglesia:el matrimonio cristiano, el sacerdocio, el testimonio misionero, la vida consagrada… todos estos caminos vitales para encontrar la felicidad en la voluntad de Dios sobre cada uno de nosotros.

Los niños y jóvenes de la Diócesis han expresadosu imaginación, sus dotes artísticas, su creatividad e inventiva. En el Certamen de Dibujo han participadoniñ@s de 3° y 4° de Primaria inscribiéndose a través de las instituciones mencionadas. Al Certamen de Redacción se han unido loschic@s de 5º y 6º de Primaria.Al Certamen de Fotografía se han incorporado los jóvenes de Secundaria y Bachilleratohaciendo uso de sus objetivos móviles y cámaras. El tema este año ha sido: «los distintos caminos vocacionales como son el matrimonio, el sacerdocio, el testimonio misionero, la vida consagrada… como servicios misericordiosos para los demás».

Los ganadores del tercer certamen ya están publicados en la página web de la Diócesis y en la página web del Seminario –www.seminariocaceres.es. Los premios se entregarán en el Encuentro Diocesano de Infancia Misionera y Vocacional de la Diócesis el 2 de abril, sábado, después del Festival de la Canción Misionera. El primer premio de las tres categorías será una TABLET 7″. Los Segundos y los tercerospremios recibirán un Kit de material escolar.

Damos gracias por la participación en este gran evento diocesano que intenta labrar futuro para nuestra iglesia local. Se han presentado 318 dibujos, 157 redacciones y 73 fotografías. Queremos hacer una mención especial a las siguientes instituciones: Colegio diocesano «José Luis Cotallo» de Cáceres,Colegio Sagrado Corazón de Jesús de Cáceres,Colegio de San José de Cáceres, Colegio de la Asunción de Cáceres, Colegio San Antonio de Padua de Cáceres, CEIP «Los ángeles» de Caminomorisco, CEIP «Francisco Segur Panadero» de Arrolobos, Parroquia de San Pedro de Alcántara de Cáceres, Parroquia de San Juan Macías de Cáceres, Parroquia de San José de Cáceres, Centro Parroquial «Jesucristo Resucitado» de Cáceres, Parroquia de la Sagrada Familia de Cáceres, Parroquia de Nuestra Señora de Fátima de Cáceres, Iglesia de Santo Domingo de Cáceres, Parroquia del Espíritu Santo de Cáceres, Templo del Buen Pastor de Cáceres, Parroquia de San Juan Bautista de Cáceres, Parroquia de San Blas de Cáceres, Parroquia de Guadalupe de Cáceres, Parroquia de San Eugenio de Cáceres, Parroquia de la Asunción de Vegas de Coria, Parroquia de San José de Caminomorisco, Parroquia de San Pedro de Alcántara de Nuñomoral y Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Arrol

GANADORES DEL CERTAMEN DE REDACCIóN:

PRIMER PREMIO: Redacción titulada: «El Choque de la Alegría«. Seudónimo: Pokeman. Autor: Daniel Ramiro Martín. Del Colegio Sagrado Corazón de Jesús de Cáceres. 6º E.P. De la Parroquia de San Pedro de Alcántara de Cáceres.

SEGUNDO PREMIO: Redacción titulada: «. Del Colegio de San José de Cáceres. 6º E.P. De la Parroquia de San José de Cáceres.

TERCER PREMIO: Redacción titulada: «La Vocación de Marta«. Seudónimo: Cheti. Autora: Carmen Chaves Martínez. Del obos. Esta respuesta generosa nos alegra mucho, aunque esperamos que en otros años esté más presente el mundo rural y las parroquias de los grandes pueblos de nuestra diócesis, que de una manera especial sufren la carencia de sacerdotes. Gracias a todos los que habéis apoyado esta iniciativa y habéis puesto vuestros recursos al servicio de este buen fin.

Desde el Seminario Diocesano de Coria – Cáceres damos las gracias a todos los que habéis participado en el III Certamen de Dibujo, Redacción y Fotografía Vocacional. Absolutamente todos mereceríais un premio por la calidad de los trabajos. Pero según las bases hacemos públicos los premios de los tres certámenes:

GANADORES DEL CERTAMEN DE DIBUJO:Colegio de San José de Cáceres. 6º E.P. De la Parroquia de San José de Cáceres.

PRIMER PREMIO: Dibujo titulado: «Qué seré de mayor«. Autora: Alba María Borda Nevado. Del Colegio San José de Cáceres.Curso: 4º E.P. De la Parroquia San José de Cáceres.

SEGUNDO PREMIO: Dibujo titulado: «En el camino vocacional«. Seudónimo: Max. Autor: Martín Rojo López. Del Colegio del Sagrado Corazón de Jesús de Cáceres. 4º E.P. De la Parroquia de San Pedro de Alcántara de Cáceres.

TERCER PREMIO: Dibujo titulado: «Tren del Amor«. Seudónimo: Sergio.Autor: Hugo Orozco Mateos. Del Colegio Diocesano «Padre José Luis Cotallo» de Cáceres. De la Parroquia de San Juan Macías de Cáceres.

GANADORES DEL CERTAMEN DE FOTOGRAFíA:

Fotografía ganadoraPRIMER PREMIO: Fotografía titulada: «Los caminos de la vida». Autor: Alberto Quesada Pablos. Del Colegio Sagrado Corazón de Jesús de Cáceres. 3º E.S.O. De la Parroquia de San Pedro de Alcántara de Cáceres.

SEGUNDO PREMIO: Fotografía titulada: «Sé mi luz«.Seudónimo: Arthur. Autor: Arturo Rubio de la Calle. Del Centro Escolar San Antonio de Padua de Cáceres. 1º E.S.O. De la Parroquia de San José de Cáceres.

TERCER PREMIO: Fotografía titulada: «Corrientes de pensamientos«. Seudónimo: Raven. Autora: María del Mar Guillén Campos. Del Colegio Diocesano «José Luis Cotallo» de Cáceres. 4º E.S.O. De la Parroquia de San Blas de Cáceres.

Enhorabuena a todos los participantes por la colaboración con este Certamen que quiere ser una herramienta para ir instaurando la cultura vocacional en nuestra Diócesis de Coria – Cáceres. Gracias.

Quizás te pueda interesar

La Diócesis contará con un nuevo diácono permanente

El próximo jueves, 8 de diciembre, solemnidad de la Inmaculada Concepción de María, a las 18:30 horas,…

Los grupos de jóvenes cofrades se reúnen por primera vez

El pasado día 20 de noviembre, Solemnidad de Cristo Rey, se celebró el I Encuentro de Grupos…

9 días 9 necesidades. Novena de la Inmaculada en Torrejoncillo

Un año más, cáritas parroquial de Torrejoncillo celebra su campaña «9 días 9 necesidades», durante el novenario de…

Ir arriba