Gen Verde actúa por primera vez en Cáceres por D. Francisco Cerro

20140127-diversia

Son muchas las veces que he visto actuar y me he dejado interpelar por la música, la canción y el mensaje del Gen Verde. Este grupo internacional que a través de un espectáculo realmente increíble transmite los valores del Evangelio, de fraternidad y sobre todo de comunión. En una humanidad tan dividida y con tantas tensiones es un acontecimiento interpelante para los que estamos convencidos de que otro mundo es posible.

Recuerdo actuaciones del Gen Verde en Roma delante del Papa Juan Pablo II donde siempre me encantó la delicadeza y profundidad de un mensaje donde aunando culturas y todo tipo de música como vehículo de comunicación llegaba a todas las personas, sobre todo, a los jóvenes con su mensaje que realmente no dejaba indiferente a nadie. Gen Verde es hoy, sin lugar a dudas, una de las aportaciones más logradas de los valores religiosos en un mundo tan cambiante como el nuestro.

Chiara Lubich, la fundadora del Movimiento de los Focolares, regaló a los chicos una batería roja y así, tan sencillo, empezó a dar los primeros pasos Gen Rosso, después a las chicas les regaló una batería verde y así comenzó su andadura el Gen Verde. Mujeres de más de veinte nacionalidades que ponen en escena la capacidad que tiene el Evangelio que conmover a la humanidad. El Evangelio nunca es una amenaza sino la Buena Noticia que espera el corazón humano y todos los pueblos para encontrar la auténtica libertad, basada en la dignidad humana.

El Gen Verde actuará el día 15 de febrero en el Auditorio de Cáceres. Os esperamos a todos. No os lo perdáis. También estaré presente en este acontecimiento único e irrepetible en la ciudad de Cáceres. Son ya muchos los que han indicado que vendrán de toda Extremadura y de provincias cercanas. Estoy seguro que pasaremos juntos momentos de auténtica alegría y disfrute.

Gen Verde se hará presente en distintos Colegios, con un deseo de llegar a todos. Se unen a nuestro lema del objetivo de este curso pastoral «Salid a los caminos, Venid a la fiesta». Queremos salir a los caminos a llevar a todos la alegría del Evangelio, a anunciar que la fiesta que nunca se acaba, que nunca apaga sus luces, es aquella a la que invitamos a Jesús. El Gen Verde que ha surcado el mundo con este mensaje de paz y de amor, y que ha merecido el reconocimiento de tantas instituciones internacionales, teniendo como base el movimiento de los Focolares, fundado por esta mujer extraordinaria, mística y profeta de nuestro tiempo, Chiara Lubich, y que sigue viva su obra, también a través de Gen Verde. Estoy seguro que no defraudará a nadie por la calidad de su actuación y el mensaje tan humano y evangélico que transmiten.

Invito a las parroquias, a las familias, a los Colegios, a los religiosos y religiosas, a los laicos, a todos los movimientos y grupos, que se hagan presentes en lo que, sin lugar a dudas, incluso a nivel social podemos llamarle un auténtico acontecimiento histórico. Con la presencia de este grupo de mujeres de distintos países que son capaces de transmitir lo que tanto necesita el mundo y la sociedad de hoy: Pasión por construir la paz y la unidad que, sin duda alguna, tiene el cimiento más seguro en el Evangelio de Jesucristo.

FRANCISCO CERRO CHAVES. Obispo de Coria-Cáceres

Quizás te pueda interesar

Plasencia acogió la 108ª Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado

Las tres diócesis de Extremadura celebraron el sábado 24 de septiembre en Plasencia la 108ª Jornada Mundial…

Celebrada la VIII Jornada de Estudios de Derecho Matrimonial y Procesal Canónico

El pasado sábado 17 de septiembre ha tenido lugar en la Sala Carolina Coronado del Seminario Diocesano,…

El sacerdote Gianni Vettori nombrado hijo adoptivo de Cáceres

Hace unos meses, el Instituto de Enseñanza Secundaria «Ágora» de la ciudad de Cáceres propuso al sacerdote…

Ir arriba
X