GenRosso celebra sus bodas de oro a beneficio de Cáritas Diocesana y su Centro Vida

20160921-genrosso

Esta mañana se ha presentado en el Gran Teatro de Cáceres el nuevo espectáculo de GenRosso, que se subirá a las tablas del teatro este viernes 23 de septiembre a beneficio de Cáritas Diocesana.

David Vivas, promotor del concierto en la ciudad, ha recordado los orígenes de este grupo internacional que surgió en los años 70 en Loppiano -Italia y que desde entonces ha publicado más de 50 discos con 350 canciones. Este viernes, seleccionarán sus 20 mejores temas en un concierto en acústico cuya recaudación irá destinada a Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres. Las entradas ya están a la venta en el Teatro a un precio de 12 y 15 euros.

GenRosso, está formado actualmente por 18 componentes de todo el mundo y que transmiten un mensaje de unidad, mestizaje y paz. Procedentes del movimiento Focolar, fundado por Chiara Lubich -Premio Unesco por la Educación a la Paz, este grupo internacional recala de nuevo en la ciudad -ya lo hizo hace varias años llenando el Palacio de Congreso de Cáceres.

José Manuel López Perera, director de Cáritas Diocesana ha querido agradecer al grupo la colaboración con la entidad, explicando que los fondos se destinarán al Centro Vida de Personas sin Hogar que gestionan junto a RENFE, también ha expresado su deseo de conseguir un centro más amplio para poder atender adecuadamente las necesidades de las personas. «Hablamos de personas sin hogar porque no solamente están sin techo, muchos están solos y necesitan una estructura de acompañamiento«, añade el director de Cáritas.

Por el Centro Vida de Cáceres, que cuenta con 16 plazas, han pasado en lo que va de año, 238 personas, lo que supone más de 3800 alojamientos. La estancia media actual es de 16 días y el nivel de ocupación roza el 95%.

El objetivo de la Diócesis de Coria-Cáceres y de Cáritas es conseguir un local más amplio, con más capacidad y poder ofrecer un mejor servicio a estas personas sin hogar «queremos que sea una realidad fruto de este Año de la Misericordia y que lleve el nombre del Papa Francisco». Actualmente se encuentran en un local alquilado a RENFE, «esto era provisional y ya van casi 20 años», explica López Perera, que reconoce que en estos momentos, se trata de una inversión importante y que se está analizando en función de las posibilidades de financiación.

Quizás te pueda interesar

Ven a sanar la herida del duelo

En abril, se anunció la apertura de una pastoral del duelo en nuestra diócesis. La Delegación de…

Nombramientos diocesanos para el próximo curso

El Obispo de Coria-Cáceres, Monseñor Jesús Pulido, para proporcionar la mejor atención pastoral de la diócesis, ha…

Solemnidad de Santiago Apóstol

El obispo de Coria-Cáceres, Mons. Pulido Arriero, ha hecho público un decreto con fecha de 5 de…

Scroll al inicio