Gran acogida al encuentro en Pescueza sobre el despoblamiento de las cáritas del Arciprestazgo de Coria

El pasado sábado 9 de febrero se llevó a cabo en Pescueza un encuentro de formación sobre el despoblamiento rural de la coordinadora de Cáritas en el Arciprestazgo de Coria.

Participaron unas cuarenta personas de las cáritas de las localidades de Calzadilla, Moraleja, Mohedas de Gata, Coria, Acehúche, Holguera, Riolobos y Torrejoncillo, con el objetivo de analizar y ver propuestas para trabajar el despoblamiento en el medio rural de la mano de ángel Martín Chapinal, sacerdote del movimiento rural cristiano.

También se contó con la experiencia del Ayuntamiento de Pescueza y la asociación de amigos de la citada localidad, que expresaron de primera mano cómo es su experiencia y cómo desde el citado Ayuntamiento se está trabajando. Un ejemplo a seguir.

El citado encuentro terminó con la visita «in situ» al centro de día y de noche que gestiona dicha localidad. Los participantes en el encuentro se fueron entusiasmados y con ideas para poder trabajar en este problema de despoblamiento, que nos preocupa a todos.

Se desarrolló en el albergue la Alegría. Este espacio sigue la programación que está llevando a cabo el arciprestazgo, que planificó junto con la coordinadora en octubre y que seguirá con un retiro en el tiempo cuaresmal para seguir con la convocatoria de una actividad campamental y acampada.

Juan Carlos Méndez Ramos

Quizás te pueda interesar

Nueva hoja de ruta de la Asociación de San Vicente

«Un encuentro fraterno y enriquecedor». Después de mucho tiempo sin desarrollarse reuniones entre todos los grupos parroquiales…

Manos Unidas recuerda que frenar la desigualdad está también en nuestras manos

La Delegación de Manos Unidas en Cáceres ha presentado esta mañana en rueda de prensa la Campaña número 64…

Cáritas moviliza una partida inicial de 200.000 euros para atender Turquía y Siria

Cáritas Española ha movilizado una partida inicial de 200.000 euros para atender la emergencia humanitaria provocada por…

Scroll al inicio