Gran afluencia a la Vigilia de Pentecostés, la «celebración» de los laicos

20170608-pentecostes

La Vigilia de Pentecostés, en la que se conmemora el día de Acción Católica y el Apostolado Seglar, estuvo organizada por la comisión permanente del Foro de Laicos en coordinación directa con el Delegado de Apostolado Seglar y las asociaciones que respondieron al llamamiento del Foro para organizar y participar de la Vigilia, como la Asociación Católica General, la HOAC, Vida Ascendente, Renovación Carismática Católica, Movimiento Rural Cristiano, Movimiento Junior, Hospitalidad Nuestra Señora de Lourdes, Orden Seglar Dominica, Orden Franciscana Seglar y la Asociación Católica de Propagandistas.

La Vigilia fue presidida por el obispo diocesano, don Francisco Cerro Chaves, que estuvo certero en sus palabras de aliento para los laicos, fomentando la presencia y la necesidad de los laicos en la Iglesia y en el mundo que nos rodea. La Celebración estuvo animada por el Coro Diocesano, que amablemente se prestó y al que dan las gracias por su colaboración y buen hacer.

Cabe destacar la gran afluencia a la Vigilia, que agradeció el propio Obispo. Desde aquí, quiero hacer un llamamiento a potenciar esta Vigilia Diocesana, para que en un futuro sea el momento de en qué se de visibilidad a la labor constante y callada de muchos laicos y a la vez, sería idóneo que fuera la única gran Vigilia que se celebrara en la ciudad de Cáceres, porque estamos convencidos de que la unión hace la fuerza y si queremos, con lo que estamos sembrando llegaremos a tener el empuje y la fuerza que nos pide el Papa Francisco.

Con estas actividades se cierra el curso la comisión permanente del Foro de Laicos con la esperanza de que al año que viene seamos cauce de unión entre los distintos movimientos laicales y con las pautas recogidas en esta jornada, podamos trabajar para el bien de la Iglesia de Nuestro Señor Jesucristo.

María Victoria Rodríguez. Secretaria del Foro de Laicos.

Quizás te pueda interesar

Fallece la madre del obispo Mons. Pulido

Ha fallecido Doña Victoria, madre de Mons. Pulido, Obispo de Coria-Cáceres. El presbiterio y toda la familia…

Homenaje de Mata de Alcántara a D. Luis Romero Sevilla

En la tarde del lunes 8 de agosto, en el marco de sus fiestas patronales,  el pueblo…

Nuevos nombramientos para el Colegio Diocesano José Luis Cotallo

El Obispo de Coria-Cáceres, Monseñor Jesús Pulido ha realizado los siguientes nombramientos con fecha de 28 de…

Ir arriba
X