Gran bienvenida de los Reyes Magos en la concatedral

20220103-bienvenida-reyes

La Diócesis de Coria-Cáceres retoma esta Navidad la iniciativa pastoral de la «Gran Bienvenida a los Reyes Magos», con el deseo de acentuar el sentido original de la fiesta de la Epifanía y poner en valor su significado cristiano.

El lunes, 3 de enero, Sus Majestades participarán en un gran acto de bienvenida a nuestra ciudad de Cáceres recorriendo las calles de la Ciudad Monumental para recibir en la Concatedral a todos los niños.

A las 17:30 h. la Comitiva Real partirá desde el Aula Diocesana de la c/ Clavellinas para llegar a la Plaza de Santa María en torno a las 18 h. Este año, debido a la situación sanitaria y para evitar aglomeraciones en el interior del templo, Sus Majestades se dirigirán a los presentes desde las escalinatas de la puerta lateral de la Concatedral. Allí serán saludados por el Alcalde de la ciudad, que hará entrega de las llaves mágicas con las que Melchor, Gaspar y Baltasar podrán acceder a todos los hogares cacereños, y por el Administrador diocesano de Coria-Cáceres, que impartirá la bendición a los presentes.

Finalizado este breve acto los Reyes Magos accederán al interior de la Concatedral para ocupar sus tronos. En el exterior del templo, por la puerta situada hacia la Plaza de los Golfines, se formarán tres filas -para cada uno de los Reyes- y los niños irán entrando de uno en uno, con un acompañante, para ver a Sus Majestades, entregar las cartas y finalmente salir por la puerta lateral de la iglesia. En todo momento habrá que guardar la distancia de seguridad entre los participantes y se recuerda el uso obligatorio de mascarilla a lo largo de todo el recorrido.

Animamos a todos los niños a que, en las cartas, además de relacionar los regalos que se espera recibir, se incluyan peticiones, deseos y esperanzas, especialmente aquellas que solo Dios puede cumplir. Al finalizar la Navidad, Sus Majestades llevarán todas las cartas a los conventos de la ciudad para que las religiosas recen por sus intenciones a lo largo del año.

Desarrollan la iniciativa: Asociación Belenista, Foro de la Juventud Cofrade -Unión de Cofradías, Cabildo Catedral, Pastoral Juvenil, Grupo Scout Alezeia, Banda Infantil de CC. y TT. «Espíritu Santo».

Quizás te pueda interesar

El sacerdote Gianni Vettori nombrado hijo adoptivo de Cáceres

Hace unos meses, el Instituto de Enseñanza Secundaria «Ágora» de la ciudad de Cáceres propuso al sacerdote…

XIX Concurso para la elección del cartel oficial de la Semana Santa de Cáceres 2023

Calendario de actos y cultos de la UCP – curso 2022/2023 La Unión de Cofradías Penitenciales de…

Bienvenida de Marchagaz, Santa Cruz de Paniagua, Palomero y el Bronco a su nuevo párroco

El pasado jueves 22 de septiembre tuvo lugar en la parroquia de San Miguel Arcángel de la…

Ir arriba
X