Gran Musical de Rogelio Cabado sobre Santa Teresa de Jesús: Para vos nací

20150519-teresa

Entre las actividades paralelas al VII Congreso Teológico Pastoral, tendrá lugar una Exposición de las Delegaciones Diocesanas en el Claustro principal del Complejo Cultural San Francisco y el sábado 23 de mayo, tras la vigilia de Pentecostés -a las 19.00 horas en San Juan, tendrá lugar, a las 20:30 h, el Gran Musical del Quinto Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús: «Para vos nací», en el Gran Teatro, dirigido por D. Rogelio Cabado y con entrada libre hasta completar aforo. -Todos aquellos que estén inscritos en el Congreso Teológico Pastoral tienen la entrada reservada, el resto de entradas se entregarán en taquilla ese mismo día hasta completar aforo

El VII Congreso Teológico – Pastoral se celebrará los días 21, 22 y 23 de mayo de 2015 en el Complejo San Francisco, en Cáceres.

Los ponentes son personalidades con experiencia de Sínodo y trato con la vida consagrada. Entre ellas destacan los obispos: Vicente Jiménez Zamora, arzobispo de Zaragoza; António Vitalino Fernandes Dantas, obispo de la diócesis portuguesa de Beja y Julián Barrio Barrio, arzobispo de Santiago de Compostela.

El sacerdote y escritor Jesús Sánchez Adalid también participará con motivo del Quinto Aniversario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús.

El congreso servirá como clausura oficial del curso y pistoletazo de salida a la tercera fase del XIV Sínodo Diocesano: «Caminar juntos para buscar, renovar y fortalecer la fe».