Grata experiencia en el III campamento para personas con discapacidad y sus familias

20121004-campamento-discapacidad

El Paraje de los Hurones en Perales del Puerto, un lugar en plena naturaleza, ha sido el escenario donde se ha desarrollado, los días 14, 15 y 16 de septiembre, el Campamento para Personas con Discapacidad y sus Familias. Es ya el tercer año consecutivo que organiza este acontecimiento Cáritas Interparroquial de Coria y el Grupo de Personas con Discapacidad de la parroquia de San Ignacio de Loyola de Coria. Tres días repletos de actividades adaptadas, Ocio y descanso diseñados para las Personas con Discapacidad y, de esa manera, poder dar un respiro a los familiares que durante todo el año acompañan y cuidan de ellas.

Casi cuarenta personas se han beneficiado de esta iniciativa, provenientes de Coria, Puebla de Argeme, Rincón del Obispo, Moraleja y Madrid. Un programa planificado para que cualquier persona con cualquier tipo de discapacidad y su familia pudiera beneficiarse, con la flexibilidad necesaria concedida por nuestra organización, de tal manera, que la mayoría optaron por apuntarse al campamento completo y, otros, alguno de los días. Contamos en el campamento con diversos voluntarios: una educadora social, un enfermero, una A.T.S., un auxiliar de clínica, un técnico deportivo, cinco monitores de ocio y tiempo libre y otros voluntarios para la realización de diversas tareas.

A lo largo de estas tres jornadas, dentro de la programación, por un lado, hubo juegos de cooperación y participación, educación en valores, habilidades sociales, talleres, dinámicas al aire libre, expresión corporal, proyecciones, piscina natural, senderismo, unas charlas sobre primeros auxilios y conocimiento de la fauna y la flora de la zona; y, por otro lado, asistimos, libremente, a la celebración Eucarística del Domingo en el pueblo de Perales y visitamos a los usuarios de la residencia de ancianos del mismo lugar.

José Luis Hernández Serrano

Quizás te pueda interesar

Cáritas movilizará 4 millones de euros para atender Ucrania

Cáritas Española tiene previsto movilizar a lo largo de este 2024 otros cuatro millones de euros para…

Testimonio del Encuentro de Primer Anuncio: «Jesús es el centro que nos motiva y guía»

Resumen de la participación de nuestra diócesis  en el Encuentro sobre el Primer Anuncio organizado en Madrid…

Encuentro de delegados de diálogo interreligioso en Madrid

Mons. Pulido y María José Sánchez, delegada de relaciones interconfesionales de Coria-Cáceres. Sánchez entregó un regalo a…

Scroll al inicio