Guijo de Granadilla recibe la visita del obispo Don Francisco Cerro Chaves

20170918-guijo

El obispo de Coria-Cáceres, Mons Francisco Cerro Chaves, presidió la Eucaristía del último día de la novena del Cristu Benditu de la Misericordia de Guijo de Granadilla el pasado 13 de septiembre. El prelado estuvo acompañado por Don Agapito Domínguez Viejo, arcipreste de Granadilla y el párroco Don Jesús Martín González.

Don Francisco en su homilía trasladó a los presentes el sentimiento que tiene por el Cristu Benditu al que cantó Gabriel y Galán, y cómo la Cruz tiene que ser la guía en nuestras vidas para ser caritativos con los que sufren.

Al finalizar la Eucaristía se procedió al traslado de la imagen desde la Ermita a la Iglesia parroquial, acompañado por los jóvenes que han expresado el dolor de la sociedad actual portando mensajes relativos a situaciones de pobreza y exclusión que viven muchas personas. Durante el recorrido por las calles, estuvieron presentes la luz y la fe.

Al día siguiente, jueves 14, día de la Exaltación de la Santa Cruz y fiesta mayor, tras la Eucaristía presidida por el párroco, D. Jesús Martín González y Don Domingo Morales Nieto, se trasladó la imagen del Cristu Benditu a su ermita y se procedió a la tradicional subasta en la que, entre otras ofrendas, se subastó la cesta de productos elaborados por las personas del Centro Vida de Cáceres.

«Desde el equipo de Cáritas Parroquial, que ha realizado la labor de la mayordomía, queremos agradecer a todas las personas su confianza y gran colaboración y damos gracias a Dios por todo ello».

Cáritas Parroquial de Guijo de Granadilla.

Ir arriba
X