Habla el fotógrafo que siguió durante 27 años a Juan Pablo II. Su foto preferida es…Vea la imagen

20110401-fotopapa-arturo-mari-01-03-11

-Extraído de http://www.religionconfidencial.com

Arturo Mari fue durante 27 años el «fotógrafo personal» de Juan Pablo II. Su fotografía preferida del Papa muestra a Juan Pablo II rezando en su capilla privada durante el via crucis del Coliseo, el Viernes Santo de 2005, pocos días antes de fallecer. El Papa estaba muy enfermo, pero quiso asistir a la ceremonia desde su capilla.

Así lo explica en una entrevista que publica la revista ‘Palabra’. Mari dice: «En esa foto se le ve un poco de espaldas, abrazado con fuerza a un gran crucifijo apoyado sobre su rostro. […] Veo ahí todo su pontificado, con el enorme trabajo realizado, su oración, su sufrimiento y su devoción a Cristo crucificado».

El fotógrafo italiano afirma también que siempre ha considerado a Juan Pablo II «como mi padre, porque siempre ha encontrado tiempo para escucharme y aconsejarme. Me ha cambiado la vida con su ejemplo, desde todos los puntos de vista; me ha hecho comprender qué significa ser hombre, qué es la humildad; me ha enseñado qué es respetar al prójimo, estar abierto al diálogo, saber rezar».

Cuando al fallecer Juan Pablo II vio a tanta gente esperando en largas colas para rendir homenaje al Santo Padre, Mari pensó que ante el amor desinteresado de Juan Pablo II a todo el mundo, la humanidad «le estaba devolviendo entonces tanto amor».

También señala que el futuro beato «intentaba establecer una relación personal con cada uno. Por ejemplo, recuerdo una vez en áfrica que viajábamos en automóvil a través de una zona selvática; de repente hizo parar el coche y se bajó a saludar una por una a un grupo de personas que vivía en una aldea de chozas».

Vea a continuación la foto preferida de Arturo Mari:

Juan Pablo II preferida -Arturo Mari

Quizás te pueda interesar

Nombramientos diocesanos para el próximo curso

El Obispo de Coria-Cáceres, Monseñor Jesús Pulido, para proporcionar la mejor atención pastoral de la diócesis, ha…

Solemnidad de Santiago Apóstol

El obispo de Coria-Cáceres, Mons. Pulido Arriero, ha hecho público un decreto con fecha de 5 de…

Retiro Espiritual de Julio

Este sábado 20 de julio, la Delegación de Espiritualidad organiza un retiro espiritual. La jornada, que comenzará…

Scroll al inicio