Hablemos del amor: un foro de reflexión y convivencia en el valle del Jerte

20240209-hablemos-amor

Del 1 al 3 de marzo se celebrará en Cabezuela del Valle (Cáceres) el X Aula de fe y cultura, un espacio de formación, diálogo y encuentro para universitarios, profesionales y personas interesadas en conocer la cultura actual desde una perspectiva cristiana.

El tema central de esta edición será el amor, entendido como el gran don y tarea que tenemos cada uno, y como la fuente de una vida lograda y plena. Los participantes podrán descubrir sus fortalezas y debilidades, errores y aciertos, conquistas y fracasos en el ámbito del amor, y aprender a mejorar como educadores.

Para ello, contarán con la guía de dos expertos: María José Utrera, profesora de Lengua y Literatura, y Andrés Jiménez Abad, catedrático de Filosofía. Ambos ofrecerán sendas ponencias sobre el amor y la palabra, y sobre cómo amar se aprende, respectivamente. Además, habrá coloquios, debates, cinefórum y momentos de convivencia y paseo por el entorno natural del valle del Jerte.

El Aula de fe y cultura es una iniciativa de la Delegación de fe y cultura de la Diócesis de Coria-Cáceres. Las personas interesadas en asistir al evento pueden inscribirse enviando un correo electrónico a feculturacaceres@gmail.com, o llamando al teléfono 653826272 (Whatsapp). El precio del alojamiento, la comida y la matrícula es de 125€ para el fin de semana completo, y de 70€ para los universitarios. Hay otras opciones disponibles para consultar.

Para más información, http://feculturacaceres.blogspot.com.es/, donde se puede consultar el programa completo y los perfiles de los ponentes e invitados.

Información completo

Quizás te pueda interesar

Cáceres acogerá el I Encuentro Interdiocesano Cristianos en la Vida Pública

Bajo el lema Comprometidos por el Bien Común, el Seminario Diocesano de Cáceres acogerá el 20 de…

Encuentro entre obispos de la provincia eclesiástica de Mérida-Badajoz y Évora

El martes, 27 de febrero, en la parroquia de Santa Lucía de la vecina localidad de Elvas,…

El Colegio Diocesano celebra la Semana Escolar de Extremadura con un amplio programa de actividades

Con motivo de la semana escolar de Extremadura en la escuela, el martes 27 de febrero el…

Scroll al inicio