Hacer realidad el humanismo cristiano

SONY DSC

Esta mañana, a las 10:00, ha comenzado el III AULA DE VERANO, Fe y Cultura, en el Palacio de Galarza. El Delegado de Fe y Cultura, D. Ricardo Palancar Hermosilla, el Delegado de Pastoral Universitaria, D. Javier Grande Quejigo y D. Jesús Moreno Ramos, Vicario de Pastoral, han inaugurado las jornadas, que tienen como principal objetivo, descubrir la cultura actual y el papel de los cristianos en ella, en un marco de convivencia y compromiso por una presencia activa en el mundo.

D. Ricardo Palancar Hermosilla ha explicado que la idea para estos días es crear un aula en el sentido clásico de la palabra, un espacio reflexivo para desarrollar la tarea encomendada por el Papa Francisco, «Salir de sí mismos e ir a las periferias, a las periferias geográficas y a las existenciales, para anunciar a Jesús y hacer conocer su mensaje«.

«La periferia también existe en las personas» ha dicho el Vicario de Pastoral D. Jesús Moreno. Jesús también vivió en la periferia, fue un gran excluido de su tiempo que huía de los templos y esa misma exlusión es una realidad muy cercana también hoy en día, asunto que se analizará con profundidad.

Durante estas jornadas se trabajará para ver, conocer y compartir. Se empleará un tiempo para juzgar, valorar y, finalmente, descubrir qué podemos hacer, personal y asociadamente, para perfeccionar el mundo en el que nos encontramos y así saber cómo salir a los caminos para anunciar el Evangelio, ver cómo podemos hacer realidad el humanismo cristiano.

Como en las ediciones anteriores se abordará desde distintas disciplinas, pero este año, con las periferias como telón de fondo. La ciencia, la acción humanitaria y la evangelización serán los tres temas principales de este encuentro que está abierto para todos durante el fin de semana.

Puedes consultar el programa y animarte a participar en alguna actividad: foros, conferencias, cine, debate, una visita guiada por Cáceres y la Eucaristía que se celebrará en la Ermita de la Paz, el próximo domingo a las 7 de la tarde y que estará presidida por el Obispo de Coria Cáceres, D. Francisco Cerro Chaves.

Quizás te pueda interesar

XIX Concurso para la elección del cartel oficial de la Semana Santa de Cáceres 2023

Calendario de actos y cultos de la UCP – curso 2022/2023 La Unión de Cofradías Penitenciales de…

Bienvenida de Marchagaz, Santa Cruz de Paniagua, Palomero y el Bronco a su nuevo párroco

El pasado jueves 22 de septiembre tuvo lugar en la parroquia de San Miguel Arcángel de la…

Despedida del Instituto Hogar de Nazaret de la Residencia de Brozas

Este lunes 26 de septiembre tenía lugar la despedida al Instituto “Hogar de Nazaret”. Tras numerosos años…

Ir arriba
X