«Hazme visible. Por dignidad. Nadie sin hogar»: Nuevo Círculo del Silencio de Cáritas

20161122-circulo

Cáritas Diocesana invita a todos a participar en el círculo del silencio de este mes de noviembre, que será el jueves 24 de noviembre en la Plaza de San Juan de Cáceres a las 20:00 h.

Con motivo del día de las personas sin hogar y bajo el lema «Hazme visible. Por dignidad. Nadie sin hogar«, Cáritas pretende hacer un ejercicio de sensibilización y compromiso común con la realidad de las personas en situación de sin hogar.

En la actividad se reflexionará sobre el concepto de dignidad y se propondrá una serie de gestos para la dignidad como visibilizar a las personas sin hogar, comprometerse las Administraciones con políticas públicas que pongan a las personas en el centro, especialmente las personas sin hogar, y crear mensajes positivos contra la discriminación de éstas, especialmente en los medios de comunicación.

Todo ello, con el objetivo de hacer posible lo que hoy parece imposible: que toda persona viva con dignidad en un hogar propio y permanente.

Origen de los Círculos del Silencio

Los círculos de silencio se iniciaron en Francia por los franciscanos de Toulouse a finales del año 2007. Se reúnen allí unas 10.000 personas, creyentes y no creyentes, en más de 120 ciudades un día al mes y en una hora concreta, para, en silencio, tomar conciencia, interiorizar y ser un elemento de interpelación a la sociedad sobre las situaciones de extrema gravedad que estamos viviendo.

Donde ya se están llevando a cabo los círculos de silencio participan personas de diversas ideologías y creencias, que se sienten llamadas a proclamar la necesidad de un mundo mejor, desde el silencio compartido, sin rencor, sin señalar culpables, tomando juntos conciencia de que es responsabilidad de todos sacar adelante esta humanidad herida.

Ir arriba
X