“He visto al Papa”

20110821-jmj-15-papa-colegio-068

La gran mayoría de los jóvenes peregrinos de la Diócesis de Coria-Cáceres no pudieron ver a Benedicto XVI de cerca durante todos los actos de la JMJ. En la puerta de Alcalá estuvieron relativamente cerca, pero tan sólo pudieron verlo por la gran pantalla instalada junto al parque del Retiro. En el Viacrucis estuvieron en un lugar magnífico, sentados en plena Castellana, junto a la Plaza Colón, pero tocó verlo todo a través de pantalla. Por último en Cuatro Vientos, la gran mayoría tuvo que conformarse con estar dentro del recinto, pero casi pegando a las vallas del final.

La sorpresa llegó inesperada y en el último memento. Cuando todo parecía que había que dejarlo por imposible y conformarse con haber participado de la gran fiesta de fe de la JMJ, pero sin ver al Sumo Pontífice, el Santo Padre fue el que se dignó pasar junto a los peregrinos. Resulta que el camino más rápido para ir desde nunciatura a IFEMA, donde el Papa se despediría de los Voluntarios, es pasando por la calle lateral del Colegio Santísimo Sacramento, donde la expedición diocesana estaba hospedada. A eso de las cinco y media de la tarde del Domingo 21, el último de las jornadas, Benedicto XVI pasó delante de los jóvenes que llenaban las aceras junto al resto de vecinos de la calle perpendicular a Arturo Soria donde está la puerta de servicio del Colegio. «Nos habían dicho que pasaría en un coche particular, pero lo hizo en el papamóvil y, aunque un poco rápido, todos pudimos verlo y saludarlo», decía emocionada una Carlina Cardona, Delegada Diocesana de Infancia y Juventud.

Fue el último regalo que la JMJ deparó a nuestros jóvenes justo antes de tomar los autobuses para regresar a la diócesis. Así, nadie tendrá que responder a la pregunta obligada que todos les harán que «no, no he visto al Papa», pues, lo vieron pasar de cerca, junto a ellos.

Secuencia Completa del paso de Benedicto XVI

Quizás te pueda interesar

Se retoma el encuentro arciprestal de Cáceres

El Consejo de Pastoral del Arciprestazgo de Cáceres decidió recuperar el tradicional encuentro arciprestal para el inicio…

Fallece el sacerdote Gregorio de Sande

El sacerdote Gregorio Granado de Sande, natural de Jaraíz de la Vera, falleció este miércoles 10 de…

Jornada por la Vida

Eucaristía: Domingo 14 de abril, 13h. Parroquia Ntra. Sra. del Rosario de Fátima. Preside el Sr. Obispo…

Scroll al inicio