Hermana Josefina Ribera una vida entregada a los leprosos de la India

20160303-josefina-rivera

OMPRESS-INDIA -3-03-16 Según han comunicado las religiosas del Hospital de San José en Tuticorin, en la India, el pasado día 24 de febrero, a las 7 de la mañana, fallecía la hermana Josefina Ribera, natural de Ceclavín, Cáceres.

Toda una vida entregada a los leprosos, de los que siempre hablaba con fervor. De ellos decía que tenían «llagas en la piel, pero un alma radiante y limpia». Con ellos vivía y a ellos servía, con gestos de misericordia. Sus ojos se han cerrado, pero en el Cielo es día Grande de Fiesta, dicen desde Cáceres. Ella, junto a innumerables desconocidos y olvidados, ha escrito -en silencio- páginas bellas de la Iglesia, con el espíritu de las bienaventuranzas y gestos de fraternidad evangélica.

En sus cortas visitas a España siempre pasaba por la delegación de Misiones de Coria-Cáceres quienes la recuerdan como una gran misionera, llena de vitalidad y pasión por los pobres. «A pesar de su ancianidad y achaques mantenía una visión de las personas y del mundo. Descanse en paz», expresan desde la delegación.

Quizás te pueda interesar

2 de febrero, Jornada de la Vida Consagrada «Caminado en esperanza»

«Caminando en esperanza». Este es el lema con el que la Iglesia celebra el 2 de febrero la Jornada de la Vida…

Claustro del Instituto Teológico San Pedro de Alcántara

El día 27 de enero se celebró en el Seminario Diocesano el Claustro del Instituto Teológico San…

El obispo preside la Eucaristía de la Fiesta del Beato Domingo i Sol

El obispo Diocesano, Mons. Jesús Pulido, presidió el domingo 29 de enero, en el Templo de Reparación…

Scroll al inicio