Hervás acogió la celebración del Día del Misionero Extremeño

20170307-misionero

El 4 de marzo las tres Delegaciones de Misiones de Extremadura celebraron el XXI Día del misionero extremeño.

La preciosa localidad de Hervás de la Diócesis de Plasencia había sido el lugar escogido para realizar este encuentro anual. Debido al mal tiempo se tomó la decisión de modificar el plan inicial de celebrar el encuentro en la Ermita del Cristo de la Salud y se realizó la Parroquia de San Juan, templo precioso con un magnífico retablo.

Allí vivieron una mañana intensa, con un primer espacio de oración, un tiempo de testimonios misioneros -partiendo de algunos textos de la Exhortación Apostólica Evangelii Gaudium: frente a la cultura del descarte y exclusión, promoción de la acogida; frente a la persecución por la fe, promoción de la libertad religiosa; frente al individualismo pastoral, una espiritualidad misionera; frente a la cultura de masas y anonimato, un acompañamiento personal; frente a la indiferencia de los ricos, promoción social de los pobres; frente a la violencia indiscriminada, promoción de la paz.

Dos misioneros de cada diócesis desde su propia vivencia en la misión compartieron su reflexión al hilo de las propuestas de la Exhortación del papa Francisco. Concluyeron la mañana con un encuentro en pequeños grupos donde comentar lo más interesante de los testimonios.

A mediodía el tiempo mejoró mucho, lo que facilitó el momento de la comida y la visita por las calles de aquel hermoso lugar. Finalizó la jornada con la Eucaristía de nuevo en la Parroquia de San Juan, donde tuvieron presentes a todos nuestros misioneros, a los que con esta actividad se quiere apoyar y homenajear por su inmensa labor, en tantas ocasiones callada y casi desconocida.

Paco González. Delegado Diocesano de Misiones de Coria-Cáceres.

Quizás te pueda interesar

Manos Unidas redefine el voluntariado para darle un nuevo impulso

El 5 de diciembre se conmemora el Día Internacional de los Voluntarios, una fecha que busca resaltar…

Exposición de pintura a favor de Cáritas Diocesana

Cáritas inaugura hoy 1 de diciembre una exposición solidaria cuya autora, Dª María Dolores Sanz Úbeda, donó…

Jóvenes de la diócesis se forman sobre el voluntariado

La Pastoral Juvenil ofreció a los jóvenes de nuestra diócesis una charla formativa sobre cómo ser voluntarios….

Ir arriba