Hijos y nuevas tecnologías protagonizan un ciclo de charlas en el colegio Ntra Sra de los Dolores de Arroyo de la Luz

20160229-peligros-internet

El colegio Ntra. Sra. de los Dolores, Arroyo de la Luz -Cáceres, organiza un ciclo de charlas sobre temas relacionados con los hijos y las nuevas tecnologías.

Este ciclo de charlas informará a los padres de los riesgos e inconvenientes que tienen las nuevas tecnologías, redes sociales, de la prevención de las adicciones y el ciberacoso.

La primera charla será el próximo miércoles 2 de marzo a las 6:30 de la tarde en las dependencias del colegio. Será impartida por Ricardo Luengo, especialista en Tecnologías de la Información y la Comunicación. Recursos y herramientas para el profesorado por la Universidad de Comillas y experto en Community Management por la Uned. Jefe de Estudios y profesor en el Colegio Diocesano San Atón -Badajoz de CCSS en la ESO e Historia del Mundo Contemporáneo, Geografía e Historia en Bachillerato

Aunque la charla va dirigida a los padres y madres de los alumnos del colegio, quedan invitados todos aquellos padres y madres, con hijos en edad de escolarización para el próximo curso, que estén interesados en el tema.

Para que los padres y madres puedan llevar a cabo la tarea educativa de sus hijos e hijas, necesitan tener previamente información y formación. Difícilmente podemos exigirles que se impliquen en el proceso de formación de sus hijos e hijas, si no se les proporcionan los medios necesarios para que puedan desempeñar el papel que les corresponde en la sociedad.

La educación de nuestros hijos e hijas en el uso saludable de las nuevas tecnologías es una de las tareas más importantes, comprometidas y gratificantes pero, al mismo tiempo, más difícil que pueda haber. Por ello, es necesario que los padres y madres tengan los conocimientos adecuados que les puedan servir para realizar, lo mejor posible, su labor.

Quizás te pueda interesar

Comunicado de la Unión de Cofradías Penitenciales de Cáceres

Ante las informaciones publicadas en la mañana de hoy en algunos medios locales de comunicación, la Comisión…

Festividad de San lldefonso en Mohedas de Granadilla

A pesar de que el pueblo de Mohedas de Granadilla, provincia de Cáceres amanecía el lunes 23…

Vestir a los niños del hombre nuevo: San Enrique de Ossó, patrono de los catequistas

El 27 de enero de 1896 fallecía en Gilet (Valencia), en el convento franciscano, donde estaba realizando…

Scroll al inicio