Hispanidad: Acogida a otras culturas

20211012-hispanidad2021

Hemos festejado la Hispanidad en la parroquia de Guadalupe, junto a la Sda. Familia y al Espíritu Santo, de la zona pastoral Trébol. Son ya 35 años de andadura insistiendo en la idea principal por la que nació este proyecto: La cultura hispana tiene sus señas de identidad como fruto de un mestizaje integrador de personas, ideas, idioma y de un sentido de la vida en el que la fe cristiana aporta unos principios humanizadores y trascendentes.

La historia es lo que es, con sus luces y sus sombras. No festejamos triunfos, ni imperios, ni conquistas…; tampoco por destruir estatuas se corrigen los errores de otras épocas. Nosotros partimos desde la realidad que somos ahora, y pretendemos mirar hacia el futuro construyendo un mundo mejor ofreciéndonos a la humanidad como una cultura de mestizaje que avanza en acogida y en encuentro solidario por la paz y la justicia.

Este año ha faltado la convivencia prolongada, la fiesta con las danzas étnicas, también la comida solidaria, pero no ha faltado la Misa para celebrar la fe de ser de la misma familia de los hijos de Dios. Tampoco ha faltado la colecta para financiar un proyecto humanitario a favor de los damnificados por el terremoto ocurrido en en Haití, en este mes de agosto. Este año con ese país, ¡con lo que tenemos en el nuestro!; precisamente, es así para destacar más que estamos abiertos a ayudar a otras culturas que están peor que nosotros, sabiendo las necesidades que hay a nuestro alrededor.

Seguiremos trabajando unidos a la delegación de inmigrantes y refugiados para hacer realidad la utopía de que algún día todas las razas del mundo puedan gozar de todo lo que nos hace crecer en humanidad universal. Hispanidad, una cultura para la solidaridad. ¿Te conectas con nosotros?

Parroquias de la zona pastoral Trébol-Trinidad

Quizás te pueda interesar

Celebración en Alcuéscar de la fiesta en honor a la Virgen del Rosario

El mes de octubre, dedicado por excelencia al Santo Rosario, se ha celebrado en Alcuéscar hemos la…

Inscríbete en la Marcha familiar solidaria por el Domund en Cáceres

Obras Misionales Pontificias, por tercer año consecutivo, organiza la carrera solidaria “Corre por el Domund”, el 16…

Jornada Interdiocesana de Reflexión y Animación Misionera de las tres diócesis extremeñas

Los días 1 y 2 de Octubre se han celebrado las Jornadas Interdiocesanas de Reflexión y Animación…

Ir arriba
X