HOLYWINS, fiesta para compartir la fe en familia

20231031-holywins

La delegación de Familia y Vida de la Diócesis de Coria-Cáceres propone nuevamente la celebración de Holywins en la parroquia de Jesucristo Resucitado en Cáceres (C/ Isla Córcega, 17, Cáceres)

Una fiesta a la que todos están invitados, niños y mayores, para recuperar el significado de la Fiesta de todos los Santos, un día para recordar a aquellos que ya caminaron por el camino de la fe y que ayudaron a conocer cuál es la mejor vía para llegar hasta Dios.

El martes 31 de octubre a las 18 horas, tras la Eucaristía en la que se rezan las letanías de los santos, los niños, que acuden disfrazados de su santo o santa favorito, disfrutarán de una gynkana con diferentes pruebas y que les sirven para conocer más sobre la vida de los santos.

«San Pedro pasa lista de los santos presentes y abre las puertas del cielo», explica Jana Biela, miembro de la delegación de Familia y Vida y encargada de la organización, «no queremos desvelar las sorpresas, pero otros años, las pruebas consisten por ejemplo en buscar objetos perdidos con San Antonio, fútbol con Juan Bosco, pescar con los apóstoles Andrés Santiago y Juan, bailes de alabanza con San Pascual Baylón, una carrera con los ojos de Santa Lucía, la patrona de la vista, o preparamos una comida rica entre los pucheros de Santa Teresa. Y San Martín de Porres nos enseñó su humildad con su escoba. También hemos visto los momentos importantes de San Francisco de Asís montando varios puzles… y Santa María Magdalena nos enseñó cómo elevar el Amor al Señor con los olores de sus perfumes. Y como fin de fiesta, música y golosinas».

«La actividad sirve para realizar una catequesis en familia», explica Biela, colaboradora de la delegación de familia y vida. «De esta forma, niños y adultos se acercan a la vida de los santos, conocen su vida y sus obras».

En el caso de Biela, su familia representó hace unos años a la Sagrada Familia. Sus tres hijos mayores, Javier, Daniela y Andrei fueron San José, la Virgen María y el Niño Jesús. «Mi hijo mayor -Javier que tenía entonces 5 años quería ir de San Jorge», sonríe Biela, «pero al final disfrutó viviendo esta fiesta con sus hermanos siendo la Sagrada Familia». Ahora son 4 sus hijos y tendrán que pensar nuevos atuendos para la familia. «Estamos en proceso de confección», cuenta Biela y aclara que es muy sencillo: «es cuestión de reciclar con lo que tenemos en casa: con un disfraz de princesa pueden ser Santa Isabel de Hungría, con una espada San Jorge o con unas alas de ángel de la actuación de Navidad, cualquier arcángel».

Se espera la participación de medio centenar de niños de toda la ciudad en esta iniciativa de la delegación de Familia y Vida de nuestra diócesis.

«Los Santos nos inspiran y nos animan en el camino hacia el cielo. Queremos ayudar a las familias a vivir este día desde la fe cristiana», sentencia Jana Biela.

 

Quizás te pueda interesar

Convivencia de Final de Curso de la Comunidad Parroquial de la Sagrada

El domingo 16 de junio, la comunidad parroquial de la Sagrada Familia celebró su convivencia de final…

Retiro Espiritual guiado por Mons. Ciriaco Benavente

La Delegación de Espiritualidad anuncia la culminación del curso 2023-2024 con un retiro espiritual dedicado al Sagrado…

La Delegación de Infancia anuncia el II Campamento Diocesano para Niños

La Delegada de Infancia de la Diócesis de Coria-Cáceres, Begoña Iglesias Gaspar, ha anunciado la celebración del…

Scroll al inicio