Holywins una fiesta divertida para niños y un espacio para compartir la fe en familia

20171031-holywins-cc

Holywins en la parroquia de Jesucristo Resucitado en Cáceres fue una fiesta a la que todos estaban invitados, niños y mayores, para recuperar el significado de la Fiesta de todos los Santos, un día para recordar a aquellos que ya caminaron por el camino de la fe y que nos ayudaron a conocer cuál es la mejor vía para llegar hasta Dios.

El martes 31 de octubre a las 20 horas, tras la Eucaristía en la que se rezaron las letanía de los santos, los niños, que acudieron disfrazados de su santo o santa favorito, disfrutaron de una gynkana con diferentes pruebas en las que colaboraron un grupo de jóvenes y que les sirvieron para conocer más sobre la vida de los santos.

«San Pedro pasó lista de los santos presentes y abrió las puertas del cielo», explican desde la organización, «después las pruebas consistían por ejemplo en buscar objetos perdidos con San Antonio, fútbol con Juan Bosco, pescar con los apóstoles Andrés Santiago y Juan… etc. Y como fin de fiesta, música y golosinas».

«La actividad sirve para realizar una catequesis en familia», explica Jana Biela, colaboradora de la delegación de familia y vida. «De esta forma, niños y adultos se acercan a la vida de los santos, conocen su vida y sus obras». En el caso de Biela, su familia representó a la Sagrada Familia. Sus tres hijos, Javier, Daniela y Andrei fueron San José, la Virgen María y el Niño Jesús. «Mi hijo mayor -Javier de 5 años quería ir de San Jorge», sonríe Biela, «pero al final disfrutó viviendo esta fiesta con sus hermanos siendo la Sagrada Familia».

Junto a ellos medio centenar de niños de toda la ciudad participaron en esta iniciativa de la delegación de Familia y Vida de nuestra diócesis que se ha celebrado por primera vez en esta parroquia de la barriada del R-66.

«Queremos repetir la iniciativa el próximo año, porque estamos muy contentos con el resultado, nosotros y todos los que participaron», añade Biela, «y esperamos hacerlo todavía mejor que este año, mejorando algunos detalles».