HOMBRE NUEVO REALIZA UNA VISITA TERESIANA A ÁVILA

20141119-hombrenuevo

Pese al frío reinante y la lluvia vespertina en la capital abulense, con motivo del V Centenario del nacimiento de la Santa, el pasado sábado día 8, unos 40 socios y simpatizantes de la asociación educativa Hombre Nuevo disfrutamos de una cálida visita en la ciudad española de más altitud física y mística, pese a todo.

Después de un libre recorrido por los monumentos y sus limpias calles, abarrotadas de turistas, entre otras visitas, destacó el curioso Centro de Interpretación del Misticismo.

En la Iglesia conocida como La casa de la Santa, pues en ella se conserva la habitación donde nació y su huerto, participamos de la Eucaristía, y ganamos el Jubileo del Año Jubilar Teresiano.

Admiramos también la Catedral-fortaleza, la más antigua de España y con inigualables tesoros artísticos, como una de las tres mejores custodias de nuestro país; la casa de las reliquias de la Santa y multitud de ricos palacios blasonados, iglesias y hermosas plazas.

La guía nos invitó a que volviéramos el próximo año, en el que además de la posible visita papal, tienen preparado multitud de eventos realmente espectaculares, entre ellos una edición de Las Edades del Hombre.

Miguel Fresneda

Quizás te pueda interesar

XIV Congreso Teológico Pastoral

El XIV Congreso Teológico Pastoral tendrá lugar el día 15 de junio (sábado), en nuestro Seminario Diocesano….

Comunicado de la Vicaría General sobre la celebración del Corpus en Cáceres

SOLEMNIDAD DEL CORPUS CHRISTI 2024 Cáceres, 2 de junio de 2024 Un año más la Iglesia Católica…

Semana de la Caridad en Coria

Cáritas Interparroquial de Coria celebra nuevamente, con más fuerza que nunca, este año, la Semana de Caridad…

Scroll al inicio