Homenaje a la Asociación de Vecino Santa Lucía dentro de las Fiestas de Santa Bárbara y Santa Lucía

20191203-homenaje-aavv-santalucia

La parroquia de San Eugenio comenzó las Fiestas en Honor de Santa Bárbara y Santa Lucía, el viernes 29 de noviembre, con un Homenaje a la Asociación de Vecinos Santa Lucía. Cada año la parroquia se fija en un colectivo o persona que se haya significado por su labor en y por el barrio de Aldea Moret. El año anterior fue el Colegio Gabriel y Galán por sus cuarenta años de funcionamiento. La AA.VV Santa Lucía fue una de las primeras que surgieron en Cáceres con el movimiento vecinal de los años ochenta y no ha dejado de luchar y reivindicar mejoras para el barrio, por lo que desde la parroquia se ha querido reconocer públicamente su labor.

El homenaje se llevó a cabo en la sede de la misma asociación, antiguo ayuntamiento pedáneo. Se narró brevemente su historia y su relación durante ese tiempo con la parroquia, se entregó un cuadro de Santa Lucía a la actual directiva y se concluyó con un vino de misa y unas pastas para todos los asistentes.

Procesión de Santa BárbaraEl Domingo 1 de diciembre se celebró, dentro de la Eucaristía del primer Domingo de Adviento, la fiesta de Santa Bárbara en el templo al que siempre acudieron los mineros en su fiesta, el de San Eugenio, el del poblado minero de Aldea Moret. Tras la misa se tuvo la procesión con la imagen de la santa por las calles del poblado.

El resto de actividades previstas en las fiestas incluirán la celebración de Santa Lucía el 13 de diciembre a las 20 horas, una celebración con los enfermos de la parroquia el sábado 14 a las 16.30 horas y la renovación de las promesas de los matrimonios asistentes a la Eucaristía del Domingo 15 a las 13 horas.

Parroquia de San Eugenio.

Ir arriba
X