Homenaje a la Rvda. Madre Priora y Comunidad de Monjas Jerónimas de Garrovillas de Alconetar

No es frecuente hacer homenajes a unas religiosas encerradas durante toda la vida entre cuatro paredes y que, voluntariamente y por vocación, han renunciado a los honores y halagos del mundo.

Pero Garrovillas, en estos 450 años de existencia del Monasterio erigido en honor de nuestra Señora de la Salud, ha sabido estar a la altura de las circunstancias y ser un ejemplo al reconocer el valor de la vida sencilla, callada, sacrificada y laboriosa de tantas generaciones de monjas jerónimas.

Han rezado por vosotros, han encomendado a vuestros difuntos, han unido a familias separadas, han aconsejado a niños y adolescentes, y os han endulzado la vida con esa repostería excepcional.

La diócesis de Coria-Cáceres se une también a este reconocimiento público y masivo y agradece el cariño que estáis demostrando a vuestras monjitas y la colaboración que las prestáis en la vida diaria. Gracias al Ilmo Sr. Alcalde y Corporación municipal, al Sr. Cura Párroco, a las asociaciones, cofradías e instituciones y al pueblo de Garrovillas.

Queridas hermanas: sois para la Iglesia y para nuestra diócesis un testimonio vivo de incalculable valor. Creced en fidelidad al Papa y a vuestro Obispo diocesano. Vivid en comunión de fe y de amor con la familia jerónima y mantened el carisma del amor a las Sagradas Escrituras heredado de la Madre Cristina de Arteaga, reformadora de la Orden Jerónima femenina.

José A. Fuentes Caballero, Vicario General

Quizás te pueda interesar

Encuentro Sinodal en el Convento del Palancar

El pasado domingo 14 de abril, el  Convento del Palancar se convirtió en un punto de encuentro…

Inauguración del Museo Municipal del Tuero: Un viaje al pasado en Aldea del Cano

El pasado viernes 12 de abril, se vivió un momento histórico en Aldea del Cano con la…

San Pedro de Alcántara prepara para su Convivencia de Pascua

La Comunidad Parroquial San Pedro de Alcántara de Cáceres está ultimando los detalles para su tradicional Convivencia…

Scroll al inicio