Homenaje a los trabajadores de las residencias de mayores

20200602-visitas-residencias

La diócesis de Coria-Cáceres realizará un homenaje a los trabajadores de las residencias de mayores. Será el próximo 16 de diciembre en un acto presidido por el obispo de la Diócesis de Coria-Cáceres, Mons. Pulido en el Seminario Diocesano. Comenzará a las 18 horas y consistirá en una celebración litúrgica y la visualización de un vídeo de los trabajadores de las residencias diocesanas durante la entrega de la placa conmemorativa.

Para el técnico asesor de las residencias, Francisco Manuel Delgado, este es un merecido homenaje a los más de 175 trabajadores que forman parte de las residencias diocesanas: “Han sabido estar a la altura de las circunstancias en los momentos más críticos de la pandemia y aunque el covid 19 persiste, ya no existe la emergencia sanitaria que vivimos en 2020 y en 2021, ahora que la incidencia ha bajado, creemos que es justo ofrecerles desde la diócesis de Coria-Cáceres un sentido reconocimiento a una labor que en muchos casos, ha excedido lo profesional, ya que se han volcado personalmente en la atención y cuidado de los mayores más vulnerables en una época crítica”.

Detrás de las residencias diocesanas de la Fundación Hospital San Nicolás de Bari y La Inmaculada en Coria, Santa Isabel en Torrejoncillo, Fundación Condesa de la Encina-Residencia Nuestro Hogar en Brozas, Nuestra Señora del Rosario en Cáceres y la Fundación Familia Masides en Aldeanueva del Camino, está la Iglesia diocesana, siempre atenta a las necesidades de nuestros mayores para ofrecer este gran servicio caritativo social.

Cabe recordar que las seis residencias diocesanas, ofrecen más de 345 plazas, desde una atención centrada en la persona, con calidad y calidez. Están ubicadas a lo largo de nuestro territorio diocesano, especialmente en el mundo rural, con el objetivo de que la persona sea atendida dentro de su comunidad, evitando así su desarraigo.

Más de 168 profesionales cualificados, en continua formación, prestan atención están comprometidos con nuestros mayores.

Quizás te pueda interesar

Nueva campaña de Manos Unidas

La desigualdad se ha convertido en la mayor amenaza y el mayor desafío a nivel mundial. Para…

2 de febrero, Jornada de la Vida Consagrada «Caminado en esperanza»

«Caminando en esperanza». Este es el lema con el que la Iglesia celebra el 2 de febrero la Jornada de la Vida…

Exposición de pintura a favor de Cáritas Diocesana

Cáritas invita a adquirir cuadros en la exposición solidaria cuya autora Dª María Dolores Sanz Úbeda donó en…

Scroll al inicio