Homenaje a san Pablo VI

El pasado 14 de octubre de 2018 era canonizado el papa Pablo VI junto a otros seis santos, entre ellos Monseñor óscar Romero. Los centros teológicos de nuestra diócesis -el Instituto Teológico san Pedro de álcántara donde se forman los futuros sacerdotes y el Instituto Superior de Ciencias Religiosas Santa María de Guadalupe- organizan una charla coloquio en la que se quiere dar a conocer las enseñanzas y gestos fundamentales de este Papa al que la Providencia encomendó concluir y aplicar el Concilio Vaticano II en la Iglesia.

Varios profesores nos acercarán a su pensamiento y a su magisterio mostrando su actualidad permanente en temas clave como la evangelización, la defensa de la vida humana y la doctrina social de la Iglesia. Sirva de introducción esta afirmación llena de veracidad del nuevo santo: «El mundo de hoy escucha más a los testigos que a los maestros, o a éstos en la medida en que son testigos de lo que enseñan».

La charla coloquio contará con la presencia de nuestro obispo D. Francisco y será en el Aula Carolina Coronado del Seminario diocesano, Avda. de la Universidad 3, el próximo martes 12 de febrero a las 8 de la tarde.

Quizás te pueda interesar

Nuevos nombramientos para el Colegio Diocesano José Luis Cotallo

El Obispo de Coria-Cáceres, Monseñor Jesús Pulido ha realizado los siguientes nombramientos con fecha de 28 de…

Jóvenes extremeños peregrinan a Santiago y participarán en la PEJ

La Delegación de la Pastoral Juvenil de Coria-Cáceres ha comenzado este jueves 28 de julio su camino…

Laicos de la Familia Spínola visitan Coria

El 24 de julio se unió a la eucaristía dominical en la parroquia de San Ignacio de…

Ir arriba
X