Homenaje a san Pablo VI

El pasado 14 de octubre de 2018 era canonizado el papa Pablo VI junto a otros seis santos, entre ellos Monseñor óscar Romero. Los centros teológicos de nuestra diócesis -el Instituto Teológico san Pedro de álcántara donde se forman los futuros sacerdotes y el Instituto Superior de Ciencias Religiosas Santa María de Guadalupe- organizan una charla coloquio en la que se quiere dar a conocer las enseñanzas y gestos fundamentales de este Papa al que la Providencia encomendó concluir y aplicar el Concilio Vaticano II en la Iglesia.

Varios profesores nos acercarán a su pensamiento y a su magisterio mostrando su actualidad permanente en temas clave como la evangelización, la defensa de la vida humana y la doctrina social de la Iglesia. Sirva de introducción esta afirmación llena de veracidad del nuevo santo: «El mundo de hoy escucha más a los testigos que a los maestros, o a éstos en la medida en que son testigos de lo que enseñan».

La charla coloquio contará con la presencia de nuestro obispo D. Francisco y será en el Aula Carolina Coronado del Seminario diocesano, Avda. de la Universidad 3, el próximo martes 12 de febrero a las 8 de la tarde.

Quizás te pueda interesar

Hermanamiento mariano entre Torrejoncillo y Puebla de la Calzada

Torrejoncillo y Puebla de la Calzada hermanados por la “Pura”. El domingo 27 de Noviembre de 2022…

La Pesga celebró la fiesta de su Patrón, San Francisco Javier

La Parroquia de la Inmaculada Concepción celebró la fiesta de san Francisco Javier, un gran misionero, nombrado…

Homenaje a los trabajadores de las residencias de mayores

La diócesis de Coria-Cáceres realizará un homenaje a los trabajadores de las residencias de mayores. Será el…

Ir arriba