Homenaje al sacerdote D. Antonio Gómez

20110621-homenaje-antonio-gomez

El viernes día 3 de junio el pueblo de Torremocha se vestía de fiesta para dar un merecido homenaje a su paisano el sacerdote D. Antonio Gómez Márquez en conmemoración de su ordenación sacerdotal que el 7 de este mes hará 59 años. Acompañado por nuestro obispo D. Francisco, el párroco D. David, sacerdotes del arciprestazgo tanto actuales como otros que han pasado por el mismo y llevado en sus corazones ese recuerdo y amistad, sus hermanos, amigos y todo el pueblo que se había volcado en darle la sorpresa.

En la homilía el obispo elogió la labor como sacerdote y párroco de este hombre que un día siendo seminarista conoció, de la grandeza de este sacerdote, de su entrega, de las vicisitudes que tuvo que vivir en Cuba como misionero, su regreso a España y las distintas parroquias que recorrió: Aliseda, Valdefuentes, Benquerencia, Salvatierra y actualmente ayudando en todo lo que puede, a pesar de su estado de salud, a los párrocos que pasan por su Torremocha natal.

Siendo D. Francisco seminarista, nos contó D. Antonio que le vio como alguien que alcanzaría grandes metas porque no era «un joven corriente», sino que ya despuntaba entre los compañeros y su gran experiencia de años lo intuía y así se lo manifestó al joven Francisco. Dio las gracias por sus padres, padrinos de ordenación, a sus hermanos y muy especialmente a su queridísima hermana Teresa que vive pendiente de él y tanto se emocionó en el acto y cuando todos nos acercábamos a darla un beso.

Regalos se intercambiaron y una placa conmemorativa descubrieron en la pared del templo parroquial para que todas las generaciones futuras sepan de este gran hombre, sacerdote, párroco y amigo. Todo terminó con un vino de honor con el que el homenajeado nos obsequió a los asistentes.

Teresa Alvarado Rubio

Quizás te pueda interesar

Cáceres acogerá el I Encuentro Interdiocesano Cristianos en la Vida Pública

Bajo el lema Comprometidos por el Bien Común, el Seminario Diocesano de Cáceres acogerá el 20 de…

Encuentro entre obispos de la provincia eclesiástica de Mérida-Badajoz y Évora

El martes, 27 de febrero, en la parroquia de Santa Lucía de la vecina localidad de Elvas,…

El Colegio Diocesano celebra la Semana Escolar de Extremadura con un amplio programa de actividades

Con motivo de la semana escolar de Extremadura en la escuela, el martes 27 de febrero el…

Scroll al inicio