Homenaje de Alagón del Río a Don Gregorio Martín

20230626-alagon-del-rio-homenaje

Hace más de 40 años que don Gregorio Martín, don Goyo, para nosotros, iniciaba la labor del sacerdocio en nuestra parroquia Smo. Cristo de la Salud de Alagón. El camino no fue fácil, éramos un pueblo en proceso de formación con vecinos, venidos de diferentes lugares y con distintas tradiciones.

Pero pronto, nuestro sacerdote, se convertiría en el nexo de unión de todos nosotros, pues esa actitud abierta y dialogante que le caracteriza, partícipe de la convivencia diaria del pueblo, así como conocedor de nuestras inquietudes, ha contribuido que, a lo largo de estos años, hayamos creado y fortalecido vínculos entre todos nosotros, acercándonos a esta Iglesia humilde y sencilla, que don Goyo nos ha mostrado, en la que somos parte y tenemos compromisos.

Para nosotros, don Goyo, es un apasionado de la vida rural, al servicio de los demás que actúas, vives y trabajas como lo hizo Jesús de Nazaret, desde la cercanía, con un don especial, agricultor compartiendo nuestras realidades y transmisor de la fe y la palabra de Jesús, enseñándonos que Jesús se hace presente en todos los momentos y ámbitos de nuestras vidas.

Y no podemos dejar atrás en don Goyo, su compromiso con los más necesitados, has plantando esa primera semilla en Zimbabwe, de amor y ayuda, contagiándonos de fe e ilusión y haciéndonos partícipes del amor hacia este pueblo y familia.

Hoy nuestro pueblo de Alagón quiere dar gracias a Dios, y a ti, don Goyo, por compartir tu vida con nosotros, nos has acompañado y guiado en los momentos más significativos de nuestra vida cristiana, mostrándonos el verdadero camino de Jesús y que lo importante es amar la vida, trabajar duro y con ilusión y construir una convivencia entre los vecinos basada en el respeto y ayuda.

Y aunque, en ocasiones nos hayamos alejado de las enseñanzas de Jesús, como un padre acoge a su hijo, nos has acogido sin reproches ni recelos, mostrándonos una Iglesia basada en el perdón y el amor a los demás.

Desde lo más profundo de nuestros corazones, los vecinos de Alagón hoy te decimos gracias y felices 50 años de vida sacerdotal al servicio del evangelio, don Goyo, te queremos, te apreciamos y valoramos tu dedicación.

Quizás te pueda interesar

Visita Cultural del Grupo de Confirmación de Sagrada Familia al Órgano de la Concatedral

El grupo de confirmación de la Parroquia de la Sagrada Familia tuvo la oportunidad de realizar una…

Convivencia de Final de Curso de la Comunidad Parroquial de la Sagrada

El domingo 16 de junio, la comunidad parroquial de la Sagrada Familia celebró su convivencia de final…

Retiro Espiritual guiado por Mons. Ciriaco Benavente

La Delegación de Espiritualidad anuncia la culminación del curso 2023-2024 con un retiro espiritual dedicado al Sagrado…

Scroll al inicio