Homenaje de la Asociación de la familia Vicenciana a Nati

20230607-homenaje-nati

Natividad Quintana Toledano (Nati) recibió un homenaje el 26 de mayo en el Centro Pastoral Sagrado Corazón de Jesús de la Parroquia de San José, por su entrega y compromiso durante más de 50 años con a la Asociación.

Nati Quintana, fue la fundadora del Servicio de Alimentación Caritativo Vicenciano (conocido como SACV o economato) situado en la calle Málaga, 14 en la ciudad de Cáceres. Ella viajó hace 30 años junto con su esposo Carlos Serrano Clemente (DEP) a Bruselas para conocer de primera mano cómo se gestionaba este servicio en aquel país. Al regresar a Cáceres no tuvieron dudas y fundaron el SACV en Cáceres que desde entonces y de manera ininterrumpida funciona y cuyo objetivo es ayudar a familias con necesidades básicas como alimentos de primera necesidad, productos de higiene, del hogar, etc.

La AIC de Cáceres homenajeó a Nati con su presidenta a la cabeza Dori Plasencia Gijón, la cual tuvo unas entrañables y afectuosas palabras después de una comida fraternal donde recibió varios regalos, momento muy emotivo en el que tuvo palabras de agradecimiento para todos e invitó a seguir trabajando por las personas que más lo necesitan bajo el carisma de San Vicente de Paul.

Seguidamente Quini Vilá (diácono) ofició una celebración de la Palabra en el Centro Pastoral Sagrado Corazón de Jesús, para dar gracias a Dios por todo el trabajo y entrega de Nati y su esposo Carlos a favor de los más necesitados y de forma tan evangélica como solo la familia vicenciana sabe hacer. ¡Todo un ejemplo a seguir!

 

Quizás te pueda interesar

XIV Congreso Teológico Pastoral

El XIV Congreso Teológico Pastoral tendrá lugar el día 15 de junio (sábado), en nuestro Seminario Diocesano….

Comunicado de la Vicaría General sobre la celebración del Corpus en Cáceres

SOLEMNIDAD DEL CORPUS CHRISTI 2024 Cáceres, 2 de junio de 2024 Un año más la Iglesia Católica…

Semana de la Caridad en Coria

Cáritas Interparroquial de Coria celebra nuevamente, con más fuerza que nunca, este año, la Semana de Caridad…

Scroll al inicio