Homenaje minero en las fiestas de santa Lucía y santa Bárbara

20151129-fiestas-lucia-barbara-2015

El doctor Antonio Floriano será homenajeado por la parroquia de San Eugenio por su dedicación y cariño manifiesto a la barriada de Aldea Moret. El acto tendrá lugar el viernes 4 de diciembre, festividad de santa Bárbara, patrona de los mineros, a las 19:00h en el Centro Pastoral Jesús Obrero. D. Antonio Floriano ha sido también Delegado Episcopal de Pastoral de la Salud en la diócesis de Coria-Cáceres.

Dr. D. Antonio FlorianoDurante las fiestas en honor a santa Bárbara y santa Lucía, 4 y 13 de diciembre respectivamente, desde hace varios años se viene homenajeando a aquellas personas que de manera especial han destacado por su entrega a esta singular barriada. El primero de ellos fue D. José Polo, sacerdote muy recordado por quienes trabajaron en la mina de fosfatos; le siguió D. Juan, quien fuera «practicante» del barrio, fallecido hace muy pocos días; también se ha recordado al grupo de personas que se volcaron en la recuperación y adecentamiento de la ermita de santa Lucía; y la última fue Isabel Caballero, mujer que, a pesar de que durante veinte años estuvo luchando contra el cáncer, no dejó casi hasta el momento de su muerte de participar en sus múltiples tareas y grupos en la parroquia.

Las fiestas comenzarán con la celebración de la Eucaristía en honor a Santa Bárbara el 29 de noviembre, primer domingo de Adviento, en el templo de San Eugenio, en el poblado minero, a las 13:00h. Se hace coincidir así esta celebración con la organización del Festival Minero, que será esa tarde en Gran Teatro, y el homenaje al minero, que se lleva a cabo en la rotonda del mismo nombre, a la entrada del barrio.

Como preparación durante el adviento para la Navidad, se podrá participar en la Celebración Penitencial el miércoles 9 de diciembre, a las 20:00h, en el templo Jesús Obrero. Los enfermos también serán protagonistas con una celebración a las 16:30h. del sábado 12 de diciembre, en citado templo, que concluirá con un café y unas pastas, todo sin azúcar, como es lógico.

Las celebraciones concluirán el domingo 13, día de santa Lucía, donde es tradición que los matrimonios renueven sus promesas matrimoniales. Coincide este año, además, con la celebración de las Confirmaciones de adultos y jóvenes, con lo que se contará con la presencia del obispo, D. Francisco Cerro.

Ir arriba
X