Homenaje en la romería de Santa Lucía a su párroco

20220509-homenaje-miguelangelgonzalez-romeria-santalucia

La romería de Santa Lucía tuvo lugar este domingo 8 de mayo en Aldea Moret. Tras dos años de parón por la pandemia, el retorno supo a reencuentro y a alegría. Se retomaron todos los actos en el exterior de la ermita: misa, mesa de ofrendas, venta de dulces, tómbola…

La romería de Santa Lucía está considerada una de las más antiguas de la ciudad de Cáceres, con más de 150 años, y de cuya existencia hay ya información en 1522, en un testamento que apareció en la Parroquia de San Mateo y que habla de la ermita de Santa Lucía.

Una jornada de felicidad y también de reconocimiento a la labor de su párroco, Miguel Ángel González Sáiz. La Asociación de Vecinos “Santa Lucía” de Aldea Moret, reconocía en esta jornada festiva su labor durante la pandemia: “ayudando a las familias más necesitadas del barrio, acompañando a nuestros seres querido fallecidos durante la pandemia que no podíamos acompañar como ellos se merecían, siempre anteponiendo tu propia salud, sin apenas medios de protección”. Los vecinos quisieron destacar también su apoyo a las actividades que se realizan en la barriada, “apoyando las reivindicaciones que de ella emanan” desde que fue destinado en 1993 a la parroquia.

“Gracias Miguel Ángel y que Dios te de salud para seguir en tu lucha por la parroquia y el barrio de Aldea Moret”, concluían los vecinos.

Quizás te pueda interesar

Hermanamiento mariano entre Torrejoncillo y Puebla de la Calzada

Torrejoncillo y Puebla de la Calzada hermanados por la “Pura”. El domingo 27 de Noviembre de 2022…

La Pesga celebró la fiesta de su Patrón, San Francisco Javier

La Parroquia de la Inmaculada Concepción celebró la fiesta de san Francisco Javier, un gran misionero, nombrado…

Homenaje a los trabajadores de las residencias de mayores

La diócesis de Coria-Cáceres realizará un homenaje a los trabajadores de las residencias de mayores. Será el…

Ir arriba