Horarios de cultos y procesiones de Jueves y el Viernes Santo adaptados por la retransmisión de TVE desde Cáceres

20160317-pasos

Televisión Española retransmitirá, en la 2, tres procesiones de la Pasión cacereña. Para adaptarse a los horarios televisivos, las cofradías realizarán un gran esfuerzo y adelantarán sus salidas. El Jueves Santo, el desfile de la Vera Cruz saldrá a las 18.30 horas del templo parroquial de San Mateo y el desfile del Amor adelantará su salida a las 19.00 horas desde la capilla del Colegio San José en la -calle Santa Gertrudis, 5. Por último la salida del Santo Entierro el Viernes Santo será a las 19.30 horas.

También se han producido cambios en algunos oficios.

Horarios afectados: Jueves Santo: Oficios en la Iglesia de San Mateo: 17 horas -los oficios en San José se mantienen a las 18 horas.

D. Francisco Cerro, obispo de la diócesis de Coria-Cáceres, oficiará en la Concatedral de Santa María el Jueves Santo a las 18.30 horas y el Viernes Santo a las 18.00 horas.

Don Francisco participará en el desfile procesional de la Vera Cruz el Jueves Santo y el Viernes Santo también acompañará el Santo Entierro.

Las retransmisiones de TVE el Jueves y el Viernes Santo serán desde las 19.30 a las 21.30 horas. El subdirector del programa Pueblo de Dios, Javier Valiente, la responsable de la oficina de comunicación de la Diócesis, Lorena Jorna y el exmayordomo del Nazareno y exdirector del Consorcio Cáceres Ciudad Histórica César García, serán los comentaristas de la retransmisión. Las procesiones de Cáceres ya se emitieron en el año 1974 a través del canal público.

Quizás te pueda interesar

Reunión del Patronato de la Fundación Centro de Santa Bárbara/Proyecto Hombre Extremadura

Este jueves 22 de septiembre tuvo lugar la reunión del Patronato de la Fundación Centro de Santa…

Visita al arciprestazgo de Granadilla para presentar el Domund

En el momento de su partida, antes de su ascensión al cielo, Jesús encomienda a sus discípulos…

Francisco Neila publica la segunda parte de su libro «Raíces»

El sacerdote D. Francisco Neila Sánchez, colaborador durante muchos años del Semanario Iglesia en Coria-Cáceres con su…

Ir arriba
X