Horarios de cultos y procesiones de Jueves y el Viernes Santo adaptados por la retransmisión de TVE desde Cáceres

20160317-pasos

Televisión Española retransmitirá, en la 2, tres procesiones de la Pasión cacereña. Para adaptarse a los horarios televisivos, las cofradías realizarán un gran esfuerzo y adelantarán sus salidas. El Jueves Santo, el desfile de la Vera Cruz saldrá a las 18.30 horas del templo parroquial de San Mateo y el desfile del Amor adelantará su salida a las 19.00 horas desde la capilla del Colegio San José en la -calle Santa Gertrudis, 5. Por último la salida del Santo Entierro el Viernes Santo será a las 19.30 horas.

También se han producido cambios en algunos oficios.

Horarios afectados: Jueves Santo: Oficios en la Iglesia de San Mateo: 17 horas -los oficios en San José se mantienen a las 18 horas.

D. Francisco Cerro, obispo de la diócesis de Coria-Cáceres, oficiará en la Concatedral de Santa María el Jueves Santo a las 18.30 horas y el Viernes Santo a las 18.00 horas.

Don Francisco participará en el desfile procesional de la Vera Cruz el Jueves Santo y el Viernes Santo también acompañará el Santo Entierro.

Las retransmisiones de TVE el Jueves y el Viernes Santo serán desde las 19.30 a las 21.30 horas. El subdirector del programa Pueblo de Dios, Javier Valiente, la responsable de la oficina de comunicación de la Diócesis, Lorena Jorna y el exmayordomo del Nazareno y exdirector del Consorcio Cáceres Ciudad Histórica César García, serán los comentaristas de la retransmisión. Las procesiones de Cáceres ya se emitieron en el año 1974 a través del canal público.

Ir arriba
X