Hoy comienza la II Semana de Cine Espiritual con

20120213-dediosesyhombres

La Segunda Semana de Cine Espiritual en Coria-Cáceres ha dado comienzo HOY, lunes 13 de febrero con la proyección de DE DIOSES Y HOMBRES, de Xavier Beauvois. Esta mañana 150 alumnos de distintos colegios de la ciudad -Colegio Diocesano y Colegio Santa Cecilia- Carmelitas han podido disfrutar de la que es seguramente la mejor película espiritual del 2011.

Las proyecciones se realizan en la Sala Capitol de Cáceres de Caja España- Caja Duero, institución que vuelve a apoyar esta iniciativa de la diócesis de Coria-Cáceres y que coordinan las delegaciones de Fe y Cultura, Infancia y Juventud y Medios de Comunicación Social.

Posteriormente se les ha hecho entrega de un material de trabajo para clase. Mañana continúa la semana de cine espiritual a las 11 horas para el público escolar con la proyección del film «En un mundo mejor». Asistirán 400 alumnos de los siguientes centros escolares: en Cáceres: Colegio Santa Cecilia, I.E.S Universidad Laboral, Colegio de «La Asunción», Colegio San Antonio de Padua; Colegio Gabriel y Galán de Montehermoso y el I.E.S San Pedro de Alcántara de Alcántara.

SESIONES DE TARDE

Por otro lado, las sesiones de tarde para el público en general -jóvenes, adultos, familias… etc, comienzan esta tarde a las 20 h. con el visionado de las mismas películas que los escolares pueden disfrutar por las mañanas. En total, durante toda la semana más de mil escolares pasarán por la II Semana de Cine Espiritual.

La II Semana de Cine Espiritual continuará el martes 14 de febrero con otro gran film: EN UN MUNDO MEJOR, de Susanne Bier, que recibió el óSCAR a la mejor película extranjera en la última edición de estos premios.

SINOPSIS

DE DIOSES Y HOMBRES

A finales del siglo pasado, en un monasterio situado en las montañas del Magreb, ocho monjes cistercienses viven en perfecta armonía con sus hermanos musulmanes. Pero una ola de violencia y terror se apodera lentamente de la región. A pesar del creciente peligro que los rodea y de las amenazas de los terroristas, los monjes deciden quedarse y resistir.

EN UN MUNDO MEJOR

SINOPSIS Anton es un idealista médico danés que trabaja en un campo de refugiados de un país africano que está en guerra. Su mujer y su hijo Elias viven solos en Dinamarca. El niño es maltratado en la escuela por sus compañeros y se siente aislado. Pero cuando llega al colegio Christian, un niño huérfano de madre que expresa su dolor por medio de la violencia, él y Elia simpatizan y se hacen amigos. El problema es que esa amistad se convierte en un peligroso juego de venganza y rabia que, además de perturbar la vida de sus familias, lleva a Anton a cuestionarse sus ideales.

Quizás te pueda interesar

Encuentro de formación de las cáritas arciprestales de Montehermoso

Treinta voluntarios de las diferentes Cáritas parroquiales del Arciprestazgo de Montehermoso se reunieron para recibir formación, por…

Peregrinación de Catequistas a la Ermita de la Virgen del Ara

El delegado de catequesis, Roberto Rubio, ha remitido una carta a los catequistas, recordándoles que a final…

I Jornadas de puertas abiertas sobre Nutrición y Ejercicio

La Residencia San Nicolás de Bari de Coria acogerá las primeras jornadas de puertas abiertas sobre nutrición…

Ir arriba
X