Hoy entrevistamos a…

20151116-julian-carlos

Padre Vicente, sacerdote americano que durante varios años atendió a diversas parroquias de nuestra diócesis y que ha vuelto a visitarnos. Nacido en Boston, Massachusetts, el 27 de Noviembre de 1941, fue ordenado sacerdote en Kansas City, Missouri, el 3 de junio 1972 por la Sociedad de Nuestra Señora de la Santísima Trinidad, una Sociedad de Vida Apostólica, fundada en Nuevo México, Estados Unidos, 1958.

¿En qué lugares trabajaba?

Mi misión más larga ha sido con las familias de campesinos inmigrantes de Los Estados Unidos, viajando con ellos desde Texas a los estados de Nebraska, Illinois, Michigan, Ohio y Indiana. Trabajé un tiempo con Native Americans -American Indians en Wyoming; también como misionero en México, América Central -Guatemala, Belize, Puerto Rico, Inglaterra, Roma, Italia -administración de la Comunidad y en España.

¿Cuál es su carisma?

Ser discípulos de Jesús y María, formando equipos eclesiales y especializados -como equipos médicos para hospitales y clínicas; educadores para escuelas; pastorales para parroquias; retiros y evangelización, etc. de Laicos, -solteros y casados y con familias, Religiosos-as, Diáconos permanentes, y sacerdotes, sirviendo en las misiones y apostolados de la Iglesia en las áreas de más necesidad y viviendo una espiritualidad Mariana Trinitaria.

He acompañado muchos años como sacerdote servidor de un equipo de inmigrantes con otras Religiosas y laicos. Un equipo eclesial es una comunión de vocaciones dando testimonio del misterio de la Iglesia que somos, como sacerdotes, diáconos, Religiosas y laicos, unidos en la misma misión de Cristo y la Iglesia.

¿Cuál ha sido su experiencia en esta diócesis?

¡Muy buena! Estoy esperando el día en que podamos regresar con un equipo completo de Laicos, Religiosas y otros sacerdotes para servir de nuevo a la diócesis. Me siento ya como miembro de la diócesis en la fraternidad de los sacerdotes, en el cariño y amistad de todos y el señor Obispo. Tengo un contacto continuo con la diócesis por correo electrónico y me gusta mucho saber de las actividades y lo que está pasando, ¡rezo porque tenga un buen éxito en el Sínodo Diocesano, muy importante, que está comenzando en este tiempo!

¿Qué está haciendo en Roma?

Estoy manteniendo la presencia de Nuestra Comunidad en Roma mientras cumplimos los requisitos para ser una Sociedad de Vida Apostólica de rito Pontificio. Tenemos una Casa de Estudios -Casa Procura donde estudiaron nuestros seminaristas, pero, ya no. Y estoy encargado de esta casa después de pedir un sabático para estudiar y rezar. Hay otras personas que van a venir. Voy a pasar también un tiempo con mis parientes que viven fuera de Roma.

Un consejo para vivir este Adviento

Adviento es uno de los tiempos más hermosos y bendecidos en la vida de la Iglesia. Nos preparamos a recordar y celebrar la Encarnación de Jesucristo y su nacimiento. Y no solamente recordar y celebrarlo, sino que Dios por medio del Espíritu Santo y su divina Palabra nos da a comprender y vivir este misterio en nuestra propia vida. Nos enseña sobre la grandeza de la creación y la dignidad de cada persona y que él creó todas las cosas buenas y por el bien de los hombres y como cada ser humano está creado en su imagen y destinado a compartir en esta misma grandeza, gloria y majestad.

Quizás te pueda interesar

Rosario por el Sínodo Universal

El Sínodo invitaba a una jornada de oración mundial el 31 de mayo «Con María hacia la…

Un congreso para afrontar la increencia y la indiferencia

El señor obispo de la Diócesis de Coria-Cáceres, don Jesús Pulido Arriero, ha compartido un desayuno con…

Ganadores del Concurso de Dibujo, redacción y fotografía vocacional

Un año más, desde Pastoral Vocacional, se ha celebrado el certamen de Dibujo, Redacción y fotografía con…

Scroll al inicio