Hoy entrevistamos a Serafín Martín Nieto mayordomo de la cofradía de la Sagrada Cena de Cáceres

¿Podrías describir la última imagen bendecida e incorporada a vuestra Cofradía y al patrimonio artístico-religioso de la Semana Santa cacereña?

Se trata de una alegoría de la Eucaristía. Un ángel que eleva al cielo un cáliz con la sagrada forma. Es una imagen de talla completa, de tamaño casi natural, estofada al estilo tradicional. Procesiona de manera independiente. Esta alegoría constituye el paso infantil.

¿Cómo vive la cofradía la caridad?

Esta cofradía practica durante todo el año la solidaridad. Mantiene diversas colaboraciones caritativas: somos socios de Cáritas Diocesana, de la Fundación Madre Teresa; colaboramos económicamente todos los meses con Cáritas Parroquial de Santiago, para la que, además,en octubre organizamos un Operación KIlo; colaboramos al sostenimiento económico de la Parroquia de Santiago y de la Diócesis de Coria-Cáceres. Colaboramos en las campañas extraordinarias promovidas por la Iglesia para socorrer a las víctimas de grandes tragedias.

¿Qué actividades culturales tiene programadas la cofradía?

Seguimos organizando actividades; principalmente viajes culturales y peregrinaciones; publicando la revista; encargando trabajos que sirven para los cultos y a la vez para incrementar el patrimonio de la Cofradía. Estamos convirtiendo la parte alta de la Casa de Hermandad en una sala de exposición permanente del patrimonio que, cuando se complete, pensamos abrir para la visita pública.

Miguel Fresneda

Quizás te pueda interesar

Comunicado de la Vicaría General sobre la celebración del Corpus en Cáceres

SOLEMNIDAD DEL CORPUS CHRISTI 2024 Cáceres, 2 de junio de 2024 Un año más la Iglesia Católica…

Convivencia Pro Orantibus en Cáceres

El domingo 26 de mayo celebramos con toda la iglesia en la jornada Pro orantibus. En nuestra…

Los obispos de la Provincia eclesiástica mantuvieron el último encuentro del curso en Mérida

El pasado viernes, 24 de mayo, tenía lugar en Mérida la última reunión de este curso de…

Scroll al inicio