Hoy la pobreza no es un hecho inevitable. ¡HABLA! sé voz de los sin voz: XIII Jornadas de Pastoral Social

20160219-pastoralsocial

Cuántas personas viven hoy sin poder alzar la voz, en un mundo repleto de injusticias, de silencios obligados, de coacciones, de miedos e inseguridades. No hace falta mirar muy lejos, a otros países «campeones» en saltarse los derechos humanos.

Aquí, muy cerquita de nuestro día a día se producen injusticias laborales, personas en riesgo de exclusión social y de pobreza. Personas que para las administraciones y hasta para los medios de comunicación a veces no pasan de ser simples números.

Hoy la pobreza no es un hecho inevitable. Disponemos de tecnología y de recursos suficientes. El problema en la actualidad no es de medios, sino de objetivos: querer o no querer. Los principales obstáculos para erradicar la pobreza son políticos y éticos.

Para la Iglesia, desde su fundación y por supuesto respondiendo a su vocación y al mandato de Jesús, los que más nos necesitan deben estar en el centro de nuestra tarea pastoral. Ahí está la labor de las cáritas parroquiales, y de otras asociaciones caritativas vinculadas a nuestra diócesis.

Pero desde la pastoral obrera, además nos hacen una petición: HABLA. Denuncia las injusticias de tu alrededor, de aquellos que están siendo explotados, ninguneados y marginados. Porque tenemos que ser voz de los sin voz. La pastoral obrera y la Hermandad obrera de acción católica organizan en el Centro Pastoral de Jesús Obrero en Aldea Moret en Cáceres las décimo terceras Jornadas de Pastoral Social bajo este lema: HABLA, sé voz de los sin voz

Estas jornadas se celebrarán del 3 al 6 de marzo. El primer día a las 8 de la tarde, intervendrán José Antonio González y Pedro Cordero reflexionando sobre el lema de las jornadas, el día 4 de marzo a las 8 también, Mercedes Expósito expondrá el contenido del documento de los obispos españoles «Iglesia, servidora de los pobres».

El sábado día 5 de marzo, habrá una Jornada de Concienciación en la barriada y el domingo culminará con una Eucaristía a las 13:00h en el Centro Pastoral de Jesús Obrero en Aldea Moret en Cáceres.

-Lorena Jorna. Introducción del programa Iglesia Noticia, domingo 28 de febrero, Cope Cáceres

Quizás te pueda interesar

Comunicado de la Unión de Cofradías Penitenciales de Cáceres

Ante las informaciones publicadas en la mañana de hoy en algunos medios locales de comunicación, la Comisión…

Festividad de San lldefonso en Mohedas de Granadilla

A pesar de que el pueblo de Mohedas de Granadilla, provincia de Cáceres amanecía el lunes 23…

Vestir a los niños del hombre nuevo: San Enrique de Ossó, patrono de los catequistas

El 27 de enero de 1896 fallecía en Gilet (Valencia), en el convento franciscano, donde estaba realizando…

Scroll al inicio