Hoyos celebra la festividad su patrón San Lino

20170925-sanlino

Hoyos celebró una Eucaristía para festejar a su patrón San Lino este sábado 23 de septiembre. La celebración estuvo presidida por el Vicario de la Zona Norte, D. Julián Carlos Pérez, acompañado del párroco de la localidad y varios sacerdotes. El Vicario en su homilía indicó que el testimonio de los mártires nos ayuda a fortalecer la fe.

San Lino, Papa y mártir, conocido también como Papa Lino o Lino de Volterra, fue sumo pontífice de la Iglesia católica entre el año 67 y el año 76. Murió el 23 de septiembre de 1976. Está enterrado cerca de san Pedro y creó los primeros quince Obispos. Ordenó a las mujeres entrar a la Iglesia con la cabeza cubierta. Durante su pontificado fueron martirizados los evangelistas Marco y Lucas.

«Agradecemos al párroco de Hoyos, D. Juan Pedro Pascual Suares, su cariño y sencillez con todos, desde que un día de San Lino hace 3 años fuese nombrado párroco de esta localidad. Que el Señor lo bendiga.» Nuestro agradecimiento también para los mayordomos.

José María Crespo

Quizás te pueda interesar

Cáritas movilizará 4 millones de euros para atender Ucrania

Cáritas Española tiene previsto movilizar a lo largo de este 2024 otros cuatro millones de euros para…

Testimonio del Encuentro de Primer Anuncio: «Jesús es el centro que nos motiva y guía»

Resumen de la participación de nuestra diócesis  en el Encuentro sobre el Primer Anuncio organizado en Madrid…

Encuentro de delegados de diálogo interreligioso en Madrid

Mons. Pulido y María José Sánchez, delegada de relaciones interconfesionales de Coria-Cáceres. Sánchez entregó un regalo a…

Scroll al inicio