Hubo una vez un Concilio. Encuentro de formación para laicos

20130116-concilio

El sábado 26 de Enero nos reuniremos los LAICOS ASOCIADOS de toda la diócesis junto a los Consiliarios y todo cristiano interesado. El encuentro tratará sobre «El antes, durante y después del nuevo Pentecostés que fue el Concilio Vaticano II». Nos ayudará en la reflexión D. Ceferino Martin Calvarro, que vivió el antes, el durante y vive el después de este Concilio. Te esperamos a las 10,30 en el Salón de la Casa Sacerdotal de la Calle Clavellinas. A eso de las 13,30 esperamos terminar.

Mientras, como aperitivo, puedes ir leyendo este texto de un libro que recomendamos: «En ese momento, el Espíritu de Jesús, en la persona del papa y de los obispos en comunión con él, ayudados por pastores, doctores y por mucha gente anónima, tomando fuerza de la reciente tradición y de los esfuerzos que se habían hecho en las décadas precedentes, escuchando el rumor del Pueblo de Dios, se puso en medio y realizó un nuevo pentecostés. Les devolvió la alegría y la paz, los lanzó sin miedo a anunciar a todas las gentes la buena nueva del Reino y les aseguró su permanencia y compañía. No había que tener miedo porque Jesús seguía presente en la barca, aunque a veces pareciera estar dormido. Esto fue el Concilio, un nuevo Pentecostés que reformó a la Iglesia y la renovó por dentro, lanzándola hacia fuera con fuerza y esperanza».«Hubo una vez un Concilio. Carta a un joven sobre el Vaticano II» de Juan Rubio. Editorial KHAF

Quizás te pueda interesar

Encuentro de formación de las cáritas arciprestales de Montehermoso

Treinta voluntarios de las diferentes Cáritas parroquiales del Arciprestazgo de Montehermoso se reunieron para recibir formación, por…

Peregrinación de Catequistas a la Ermita de la Virgen del Ara

El delegado de catequesis, Roberto Rubio, ha remitido una carta a los catequistas, recordándoles que a final…

I Jornadas de puertas abiertas sobre Nutrición y Ejercicio

La Residencia San Nicolás de Bari de Coria acogerá las primeras jornadas de puertas abiertas sobre nutrición…

Ir arriba
X