Hurdes Cáceres y Montánchez retoman presencialmente el Proyecto Formacat

20211221-formacat

Con gran intensidad, y con mucha ilusión, desde la Delegación de Catequesis han vivido los meses de noviembre y diciembre de 2021 haciéndonos presente en los Arciprestazgos que han retomado de forma presencial la formación para catequistas.

En este último recorrido se unieron a los catequistas del arciprestazgo de Hurdes, Cáceres y Montánchez. «Con muchas ganas y con los brazos abiertos nos estaban esperando en Caminomorisco, nuestro Seminario de Cáceres y Valdefuentes. Poco a poco se fueron llenando los salones para abordar juntos un tema apasionante para un catequista: «La pedagogía y didáctica de la catequesis»», cuenta el delegado de catequesis, Roberto Rubio.

El tema en cuestión tenía un enfoque muy didáctico y dinámico. Pretendía ayudar a los catequistas de cada parroquia a programar, preparar y revisar sus itinerarios catequéticos. Todo ello con distintas dinámicas y desde los rasgos del estilo pedagógico de Jesús de Nazaret. «Presentamos nuestras «cajas creativas de los sacramentos» para comprobar que es posible una catequesis diferente para el momento actual», apostilla Rubio.

El tema de este encuentro fue impartido por el propio Roberto Rubio Domínguez. Comenzaron con una oración, donde pidieron luz al Señor ante las oscuridades propias y ante las dificultades que ha traído esta pandemia. Hicieron presente en esta oración a todos los niños, jóvenes, familias y adultos que acompañan en sus itinerarios de catequesis. Hubo también tiempo para compartir un café y dialogar sobre susrealidades y experiencias.

«Agradecemos a todos los catequistas su entrañable acogida y su entrega diaria al servicio de la transmisión de la Fe en nuestra Diócesis. ¡Adelante, siempre adelante!», culmina Roberto Rubio.

Quizás te pueda interesar

La Diócesis contará con un nuevo diácono permanente

El próximo jueves, 8 de diciembre, solemnidad de la Inmaculada Concepción de María, a las 18:30 horas,…

Los grupos de jóvenes cofrades se reúnen por primera vez

El pasado día 20 de noviembre, Solemnidad de Cristo Rey, se celebró el I Encuentro de Grupos…

9 días 9 necesidades. Novena de la Inmaculada en Torrejoncillo

Un año más, cáritas parroquial de Torrejoncillo celebra su campaña «9 días 9 necesidades», durante el novenario de…

Ir arriba